Las empresas asociadas de AESLUX han realizado una nueva jornada formativa en la sede de Confaes sobre aspectos de interés para los profesionales del sector
Las empresas asociadas de AESLUX, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones, han realizado una nueva jornada formativa en la sede de la patronal Confaes sobre aspectos de interés para los profesionales del sector.
En esta ocasión, la sesión ha tratado la protección contra sobretensiones transitorias y de rayo que han impartido un equipo de técnicos de la empresa Obo Bettermann.
Durante la misma, los instaladores electricistas han conocido la diferenciación técnica de sobretensión e impacto del rayo, las causas y los efectos que provoca estas subidas de tensión, la diferencia entre impulsos, usos especiales o cómo se puede proteger adecuadamente a una instalación eléctrica contra estos fenómenos naturales.
Igualmente, se ha desarrollado en esta jornada práctica la normativa que regula estos dispositivos, la UNE EN 61643-11 sobre dispositivos de protección contra sobretensiones transitorias de baja tensión y la normativa IEC62305 de protección contra rayos.