Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Els Joglars ofrecerá dos funciones este viernes y sábado en el Liceo
X
a las 21.00 horas

Els Joglars ofrecerá dos funciones este viernes y sábado en el Liceo

Actualizado 23/02/2017
Redacción

Las entradas para 'ZENIT. La realidad a su medida', a la venta a 15, 20 y 25 euros en la taquilla del Liceo

La compañía Els Joglars regresa a Salamanca este fin de semana un nuevo espectáculo. Será viernes y sábado a las 21.00 horas. En esta ocasión se trata de "ZENIT. La realidad a su medida", una producción que se centra en los medios de comunicación. El periodismo nació de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad, pero poco a poco se ha convertido en un negocio del entretenimiento. Su cuota de poder e influencia es proporcional al número de ventas. No importan ni la ética ni la moral, el objetivo es sosegar a la masa, tenerla en vilo, adicta a la última hora. La obra ha sido dirigida por Ramon Fontserè y los intérpretes son: el propio Ramon Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra.

Desde su creación en 1961 el teatro de Els Joglars ha compaginado dos tendencias que rara vez aparecen juntas: la investigación fuera de cualquier convencionalismo y la popularidad. Sus cincuenta y cuatro años de existencia se concretan en miles de representaciones de numerosas obras teatrales, en más de veinte países de Europa y América, y numerosas producciones para televisión, cine y varios libros y estudios sobre la actividad de la compañía.

Producciones que han sido reconocidas con numerosos premios. Más de 7.000 personas han disfrutado de los siete montajes que han traído a Salamanca desde 2004: "El retablo de las maravillas" (2004), "En un lugar de Manhattan" (2006), "La Cena" (2008) y "Omena-G" (2010), "El Nacional" (2012), "El Coloquio de los perros" (2013) y "V.I.P." en 2015.

Comentarios...