Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El II Circuito Provincial de Duatlón tendrá un total de 17 pruebas en 2017
X
DE ENERO A DICIEMBRE

El II Circuito Provincial de Duatlón tendrá un total de 17 pruebas en 2017

Actualizado 23/02/2017
Redacción

La primera competición se realizó en Ciudad Rodrigo y cerrará el calendario el I Duatlón El Corte Inglés el 10 de diciembre

La creación del II Circuito Provincial de Duatlón supone el reconocimiento de lo que fue el I Circuito y el éxito que tuvo en la Provincia de Salamanca. En este caso el II Duatlón comenzó en Ciudad Rodrigo en enero y se extenderá hasta diciembre con la disputa del I Duatlón El Corte Inglés.

El calendario de este II Circuito será de 17 pruebas que visitará a 16 localidades de la provincia salmantina. El objetivo es fomentar la promoción de este deporte, durante la temporada 2016-2017 y en todos los niveles y categorías, contando con la participación, para su organización, de varias instituciones, empresas y colaboradores.

Una disciplina como el Duatlón, que combina dos modalidades en incesante crecimiento, reclama la creación de un programa de estas características, que permita unificar criterios organizativos, evitar el solapamiento de pruebas en el calendario y el asesoramiento técnico para el desarrollo de pruebas deportivas en la Provincia.

Este deporte es una disciplina en la que los participantes compiten contra ellos mismos, siendo muy importante terminar la prueba y mejorar sus sensaciones, convirtiéndose para la mayoría de sus practicantes en un estilo de vida, tanto en la preparación individual, el equipamiento deportivo, como en los hábitos personales de alimentación para superarse cada día, todo ello dentro del ambiente social que se crea entre los practicantes de este deporte, reforzando valores y vínculos entre sí.

Tomarán parte del calendario provincial, los organizadores de pruebas de duatlón, en representación de ayuntamientos, entidades deportivas o instituciones debidamente identificadas, que hayan manifestado su deseo de llevar a cabo dicha prueba deportiva.

La solicitud de inclusión de una prueba en el calendario supondrá la aceptación de las condiciones mínimas y el compromiso del organizador de cumplir con los requisitos básicos para la definitiva celebración de la carrera.

El II Circuito Provincial contemplará 17 pruebas. En cada duatlón se disputará un prueba absoluta y otra de menores, con sus correspondientes categorías. Todos los duatlones del circuito se regirán por el mismo reglamento. No obstante, la distancia podría variar de unas a otras (en función de los recorridos habilitados al efecto), así como las cuotas de inscripción que establezca cada Organizador.

La organización de cada prueba incluida en el Circuito es responsabilidad exclusiva del organizador solicitante, quedando la Diputación de Salamanca libre de cualquier vinculación u obligación contractual que el organizador lleve a cabo con sus proveedores y/o colaboradores.

Ver el calendario en el archivo adjunto.

Comentarios...