Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas reivindica la justicia social con una concentración silenciosa
X
junto a la iglesia de San Marcos

Cáritas reivindica la justicia social con una concentración silenciosa

Actualizado 23/02/2017
Redacción

Advierten que "la injusticia que conlleva relaciones de explotación, parte, en primer lugar, del egoísmo de nuestros corazones"

Este jueves, junto a la iglesia de San Marcos, como es habitual, Cáritas ha organizado uno de sus Círculos de Silencio. Bajo el lema 'Llamados a construir justicia social', esta movilización trataba de reivindicar los derechos de todas personas.

"La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica", argumentaban. Esta semana, además, se ha celebrado el Día Mundial de la Justicia Social, que busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza, promover la igualdad y el acceso al bienestar y la justicia para todos.

Cáritas asegura que "nuestro mundo tiene grandes posibilidades pero, en todos los ámbitos de la vida, presenta un panorama social preocupante tanto a nivel nacional como internacional. La injusticia que conlleva relaciones de explotación, parte, en primer lugar, del egoísmo de nuestros corazones".

En la misma línea, desde la organización católica añaden que "existe justicia social cuando la sociedad posibilita el que cada persona, asociación o pueblo disponga de los medios necesarios para desarrollarse plenamente y persigue el bien común, que conlleva tres elementos esenciales: el respeto a la persona, el bienestar social y el desarrollo y la paz (estabilidad y seguridad). Estos valores y principios que constituyen la justicia social conforman el estado social de derechos".

Fotos de Alejandro López

Comentarios...