Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pyfano y BioEnergy Barbero aúnan fuerzas a través de Empresas Amigas Solidarias
X
informar y sensibilizar

Pyfano y BioEnergy Barbero aúnan fuerzas a través de Empresas Amigas Solidarias

Actualizado 22/02/2017
Redacción

Alfonso Barbero, gerente de Bioenergy Barbero, y Miguel Ángel Vicente Criado, presidente de Pyfano firman el convenio de colaboración

Pyfano y BioEnergy Barbero aúnan fuerzas con la firma de un convenio de colaboración que ha tenido lugar esta tarde en las instalaciones de la empresa salmantina. En la rúbrica del acuerdo Empresas Amigas Solidarias (EAS) han estado presentes Alfonso Barbero, gerente de Bioenergy Barbero, y Miguel Ángel Vicente Criado, presidente de Pyfano.

Este programa nace en enero de 2017 de la voluntad de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León de informar y sensibilizar a las grandes y medianas empresas e instituciones acerca de la necesidad y las ventajas de integrar la Responsabilidad Social Corporativa en las políticas globales de las corporaciones. Grupo Barbero es la tercera empresa en recibir esta distinción.

Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, es un asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Está Declarada de Utilidad Pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

El programa de Empresas Amigas Solidarias (EAS), nace de la voluntad de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León en enero de 2017, con el objetivo de informar y sensibilizar a las grandes/medianas empresas e instituciones acerca de la necesidad y las ventajas de integrar la Responsabilidad Social Corporativa en las políticas globales de las corporaciones. "EAS, Empresas Amigas Solidarias" promueve las relaciones institucionales proactivas con el tejido empresarial, Pyfano invita a que toda la empresa que lo considere se ponga en contacto con la asociación.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...