Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pueblo manipulado y engañado
X

Pueblo manipulado y engañado

Actualizado 22/02/2017
Juanjo Mena

" La base de nuestros sistemas politicos, es el derecho del pueblo a hacer y modificar sus constituciones de gobierno" (George Washington)

Pueblo manipulado y engañado | Imagen 1 ENTRE PUENTES

PUEBLO: MANIPULADO Y ENGAÑADO

LA DEMOCRACIA CON MAYÚSCULAS, es una forma de convivencia, a la que se unen las nomas establecidas en la Constitución Española, - (la que nos duele, en este caso)- pero si éstas, no se aplican con tolerancia cero, para todas las personas, en especial, por aquellas que ocupan cargos públicos obtenidos en las elecciones o, nombradas a dedo, para ser gestores del patrimonio del pueblo soberano?¡ Si estas; no las respetan, ni hacen cumplirlas con el rigor que requiere la honradez, la honestidad, el honor, el patriotismo, la dignidad, la ética, la fidelidad y lealtad a sus jefes:- El pueblo soberano-...! Resulta que la democracia, se convierte en el objetivo para usarla contra el pueblo llano, indefenso e impotente al hacérselas cumplir a estos, con rigor en los impuestos, en las tasas judiciales, en las multas de tráfico, o cualquier otra administración pública?¡ Pero no se la aplican para los secesionistas, los que desacatan las sentencias judiciales firmes, los que violan los derechos ganados por los trabajadores con engaño malicioso premeditado y con alevosía, por aquellos que manipulan con ingeniería jurídica a los jueces, que dictan sentencias según sus opiniones de interpretación, y podemos decir van en contra de los hechos, las pruebas, el derecho , la jurisprudencia y la Constitución Española; y así, una larga lista de despropósitos, mientras el ciudadano de a pie, ve cercenado y sin aplicar el artículo 14 de la Constitución Española y las demás normas legales, y, ya está, convirtiéndose esta gran y antigua nación, en la burla internacional y en "parodia nacional" para las personas demócratas, que entienden que están siendo obligadas a vivir en una democracia del cuento de la lechera, que nos ha llevado a la crisis institucional, política, social y económica, con la pérdida de los valores sociales y las virtudes humanas, potenciando los eufemismos y el "todo vale en aras de la libertad de expresión sin importar que viole a la vez derechos fundamentales". Por ello se hace necesaria una profunda reforma de esta Constitución, con el fin de que la ciudadanía este claramente representada, pueda participar, sea más sencilla de comprender en todos sus términos, y se acople en la justa medida, de la sociedad? etcétera.

¿Si ahora mismo le preguntas a muchos de los que están en parlamentos, instituciones ayuntamientos etc? por muchos de estos artículos de la Constitución?? ¿Creen ustedes, que lo saben?? ¿Qué saben aplicar y articular y llevar a término lo estatuido? Ya sabemos la respuesta? Y además está comprobado? ¿Cómo van a saber lo que se puede, o se debe cambiar, para adaptar, la misma a las necesidades de hoy?... Son "personajes" que ocupan transitoriamente los cargos públicos, dónde sin ningún pudor, violan la Constitución Española artículos 14, 23.2, 103, 139 y se dedican a nombrar a dedo a sus amistades, familiares y adláteres, creando sin duda alguna, un clientelismo, para oxidarse en sus cargos públicos y lucrarse en ellos para toda su vida, muchas de estas personas, se ayudan utilizando el patrimonio de la soberanía nacional, con una propaganda engañosa que la ley prohíbe, pero que, cómo la corrupción o la delincuencia de guante blanco ha crecido en España, en progresión geométrica, ya todos utilizan la corrupción y también la usan todos los gestores en propaganda y cuánto más engañosa mejor, más se vende a los ignorantes, crédulos, silenciosos ciudadanos. ¡QUE SERA LO PROXIMO!...

El próximo año veremos de hacer frente a este neoliberalismo desbocado, utilizando la fuerza de la razón...o la razón de la fuerza, con la ayuda de Dios. La guerra contra el dinero en efectivo, de actualidad absoluta en muchos países, incluido España, se ha empezado a retirar los billetes grades; ahora con el informe sobre el dinero en efectivo, no se puede pagar una factura en España, con dinero en mano, que sobrepase los 1.000 ?. Las de mayor cuantía han de ser abonadas por transferencia, por tarjetas de débito o de crédito, por talones,..., siempre con la intervención de un banco, con el engañoso servicio de controlar el fraude fiscal, obviando el eufemismo de que lo utilizan para tenernos a todos controlados. ¿Llegarán a conseguirlo, pensando que a los seres humanos, les llegará el momento, que le pasará cómo a la rana y el escorpión en su fábula, acabando con ellos con inyecciones y mecanismos obligados, hasta llegar a su aniquilación, habiendo estado privados de toda su libertad, secuestrada poco a poco?

Fermín González Salamancartvaldia.com (blog taurinerías)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...