Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los grupos Scout de Salamanca recuerdan el legado de Baden Powell
X
homenaje al fundador

Los grupos Scout de Salamanca recuerdan el legado de Baden Powell

Actualizado 22/02/2017
Redacción

La Plaza Mayor ha acogido un encuentro con miembros de ASDE y de MSC

El grupo Scout Kandersteg 352 de Salamanca ha organizado este miércoles, en la Plaza Mayor, un encuentro con todos los miembros pertenecientes al Movimiento Scout de Salmanca, tanto de ASDE (Asociación de Scouts de España) como de MSC (Movimiento Scout Catolico).

De este modo, se ha celebrado el día del Fundador del Escultismo, Baden Powell. De hecho, el Ayuntamiento de Salamanca ha colaborado en el acto colocando una bandera de la flor de lis (emblema del escultismo) en el fachada. También iluminaba la Fuente de Toscano de color morado, simbolizando el día del fundador.

El Movimiento Scout es una hermandad universal que comparte un ideal de vida, un método de trabajo y una misión: contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Todo ello de acuerdo con los valores universales expresados en la Ley y la Promesa recogidas en la Constitución de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que invitan a cada scout a ser una persona íntegra y feliz, socialmente comprometida.

A través de sus actividades, articuladas de acuerdo con el Método Scout, acompañan a los niños y jóvenes en su proceso de crecimiento personal, proponiéndoles la implicación activa en un proyecto educativo no formal que les permite protagonizar su propio desarrollo.

Mediante la realización de su tarea educativa, los responsables scouts desarrollan un servicio a los demás a través del cual el Movimiento contribuye a la transformación positiva del mundo, utilizando su ejemplo personal como herramienta fundamental y comprometiéndose en procesos de formación y desarrollo.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...