BÉJAR | Las talas se realizarán entre el 27 de febrero y el tres de marzo, obedeciendo a motivos de seguridad y atendiendo a un informe previo de técnicos cualificados del Ayuntamiento
El concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, Alejandro Romero, informa que en la semana del 27 de febrero al tres de marzo se realizarán talas de árboles en Béjar.
Estas talas obedecen a razones de seguridad y a las reiteradas peticiones de los vecinos. Por estos motivos se realizarán intervenciones en ejemplares de la zona de El Regajo, la calle Sol, González Macías y en la trasera de la calle Recreo, todas ellas atendiendo a las indicaciones de técnicos cualificados del Ayuntamiento que han realizado un estudio previo.
El entorno de Béjar tiene abundante vegetación arbórea, algunos ejemplares, por sus dimensiones u otras causas corren el riesgo de caer o provocar situaciones peligrosas y podrían provocar un perjuicio para el normal funcionamiento de la ciudad y peligro para la integridad física de los ciudadanos.
Cada año se actúa en la mayoría de los ejemplares dentro del término municipal, ya sea para garantizar su conservación o para podar las ramas dañadas, de manera que se asegure el correcto crecimiento de los ejemplares y evitar riesgos.