Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas reclamará este jueves “construir justicia social”
X
Círculo de Silencio

Cáritas reclamará este jueves “construir justicia social”

Actualizado 22/02/2017
Redacción

Como cada último jueves de mes, tendrá lugar en la Puerta Zamora a las ocho de la tarde

Bajo el lema 'Llamados a construir justicia social', Cáritas Salamanca celebrará este jueves un nuevo encuentro de los Círculos de Silencio. Como cada último jueves de mes, la Puerta Zamora será escenario a las 8 de la tarde de unos minutos en los que los ciudadanos se movilizarán por los derechos de todas personas.

La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica. La celebración del Día Mundial de la Justicia Social, del día 20, del presente mes de febrero, busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza, promover la igualdad y el acceso al bienestar y la justicia para todos.

Cáritas asegura que "nuestro mundo tiene grandes posibilidades pero, en todos los ámbitos de la vida, presenta un panorama social preocupante tanto a nivel nacional como internacional. La injusticia que conlleva relaciones de explotación, parte, en primer lugar, del egoísmo de nuestros corazones".

Existe justicia social cuando la sociedad posibilita el que cada persona, asociación o pueblo disponga de los medios necesarios para desarrollarse plenamente y persigue el bien común. El bien común conlleva tres elementos esenciales: el respeto a la persona, el bienestar social y el desarrollo y la paz (estabilidad y seguridad). Estos valores y principios que constituyen la justicia social conforman el estado social de derechos.

Crear un mundo de hermanos supone un compromiso serio por hacer real la primacía de la persona humana. El resto de cosas sólo tienen razón de ser en la medida que se orientan a la promoción y desarrollo integral y solidario de la persona. Todos los bienes de la tierra deben ordenarse en función de la persona humana, centro y cima de todos los bienes.

Comentarios...