Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Niños raros’, poemas y canciones de compañía, en la Casa Lis
X
este sábado, 25 de febrero

‘Niños raros’, poemas y canciones de compañía, en la Casa Lis

Actualizado 21/02/2017
Redacción

La velada poética sobre las criaturas nacidas de la imaginación de Raúl Vacas e ilustradas por Tomás Hijo será musicalizada por Chloé Bird

La niña cacto, el niño con cara de gamusino, la niña sombra y el xilofoñiño son algunos de los 'Niños raros' que habitarán el Museo Art Nouveau y Art Déco el próximo sábado, 25 de febrero. La velada poética sobre las criaturas nacidas de la imaginación de Raúl Vacas e ilustradas por Tomás Hijo será musicalizada por Chloé Bird y sus canciones de compañía, melodías que deleitarán a todos los asistentes en la Casa Lis partir de las 21 horas.

El acceso a esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo es libre y gratuito hasta completar aforo, sin bien los socios que así se acrediten (con su carnet de socio junto al DIN) tendrán preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo.

"¿Quién sus pestañas no guiña? / La niña. / ¿Quién me pincha a su contacto? / El cacto. / ¿Y cómo sueña al relente? / Durmiente." Estos y muchos otros versos de Raúl Vacas sobre 'Niños raros' invitan a viajar por la imaginación y la poesía. Para ello, es necesario jugar con 'La niña búho'; mezclar números con 'El niño frío'; escuchar la historia de la niña Mari Mar; tratar de dormir al 'Requeteniño'; leer en un espejo el poema del 'Niño sin niño' y rapear con 'El niño con cara de gamusino'.

Y así, al son de esta magia y las canciones de Chloé Bird, revivirá el niño que todos llevamos dentro mientras rebuscamos en una maleta antigua en la que aparecen una cámara de fotos que hace poemas, una camiseta llena de versos y un corazón acrobático sobre un trapecio con forma de percha. Juego, magia, imaginación y creatividad darán forma a esta velada en el Museo Art Nouveau y Art Déco ? Casa Lis el próximo sábado 25 de febrero a las 21 horas.

Comentarios...