Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alencart prologa libro ‘Colores del aire’, de los chilenos Vuscovich y Cruz-Villalobos
X
FOTOGRAFÍA Y POESÍA

Alencart prologa libro ‘Colores del aire’, de los chilenos Vuscovich y Cruz-Villalobos

Actualizado 21/02/2017
Redacción

Publicado la semana pasada bajo el sello de Hebel Ediciones, en Santiago de Chile, con pórtico del colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA

Alencart prologa libro ‘Colores del aire’, de los chilenos Vuscovich y Cruz-Villalobos | Imagen 1Con el título 'Fotos y versos de los creado', el destacado poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca, firma el pórtico de 'Colores del aire', un hermoso libro recientemente publicado en Chile, el cual incluye cuarenta fotografías de paisajes tomadas por Yerko Vuscovich (Santiago de Chile, 1971), un ingeniero pesquero con maestría en ciencias financieras que tiene, al margen de estos estudios, absoluta pasión por la fotografía de la naturaleza y es uno de los fundadores del muy recomendable portal 'fotonaturaleza.cl'.

A las fotografías se suman cuarenta poemas o salmos, escritos por Luis Cruz-Villalobos (Santiago de Chile, 1976), poeta, psicólogo clínico, teólogo y editor. Cruz-Villalobos se ha dedicado a la labor literaria desde su adolescencia y tiene publicados una veintena de poemarios, tanto digitales (la mayoría) como en papel ('Breve-mente', Vid, Santiago, 2011 y 'Dios Mendigo. Teografías', Hebel, Santiago, 2012). También variados artículos y ensayos académicos sobre Psicología y Teología. Cuenta con un Magíster en Psicología Clínica de la Universidad de Chile y es candidato a PhD en la Vrije Universiteit Amsterdam. En la actualidad es director de la red internacional de investigación sobre resiliencia y espiritualidad CIRES y Presidente del Presbiterio Norte de la Iglesia Cristiana Presbiteriana (ICP Chile).

Alfredo Pérez Alencart es colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA.

ENLACES PARA DESCARGA LIBRE DEL POEMARIO

https://www.academia.edu/31487253/Colores_del_Aire_fotosalmos_Yerko_Vuscovich_and_Luis_Cruz-Villalobos

https://issuu.com/hebel.ediciones/docs/2016_-colores_del_aire_-_yv___lcv

Comentarios...