Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El carmelita Eusebio Gómez presenta su libro ‘Los colores de la vida’
X
EN EL SALÓN DE LOS CARMELITAS

El carmelita Eusebio Gómez presenta su libro ‘Los colores de la vida’

Actualizado 20/02/2017
Redacción

Esta obra tiene como objetivo ofrecer su ayuda a quienes buscan un sentido más positivo y más pleno a su vivir, comenta el autor

El salón de los Carmelitas, en la calle Zamora, acogió este lunes la presentación del libro 'Los colores de la vida' de Eusebio Gómez, prior de los carmelitas.

En su presentación recordó que "la vida pasa volando, dice la gente. Y puede ser cierto. ¡Pero es una pena tener que morir sin haber vivido! Y es más triste aún que desperdiciemos la vida y la malgastemos. En realidad, si lo miramos bien, todos queremos aprovechar la vida y disfrutarla, aunque, muchas veces, en nuestra fiebre de disfrute, no sabemos discernir bien dónde encontrar la felicidad. Para todos aquellos que de verdad quieren intentarlo, hay que decir bien alto que el gozo de vivir se encuentra en gastar nuestros días amando, creando, compartiendo, admirando, y también viajando, conociendo y respetando a las personas y sus culturas. Es así como la propia vida que nos rodea, en intensa interacción con nosotros, nos va descubriendo sus íntimos colores y entregándonos en ellos su secreta satisfacción. Todo tiene belleza, que es el alma de las cosas; lo importante es aprender a descubrir todo lo hermoso y bello que palpita en todas las cosas. Este libro tiene olor, color y sabor a vida", comentó a los asistentes.

Y así lo manifiestan los títulos de sus cuatro capítulos: 'Vivir en el aquí y en el ahora', 'Disfrutar de la vida', 'La vida es bella' y 'Éxitos y fracasos', que señalan el arcoíris de colores de la vida para disfrute de todos.

Esta obra tiene como objetivo ofrecer su ayuda a quienes buscan un sentido más positivo y más pleno a su vivir y quieren descubrir, además, el color precioso que tiene su misma existencia, no solo por sus alegrías, sino también por el sufrimiento y la desdicha presentes en ella. Porque saben que, una vez descubierto, pueden luchar por cambiarlo.

Eusebio Gómez Navarro es sacerdote carmelita. Ha ejercido su ministerio en la República Dominicana, los Estados Unidos y España. Ha estudiado la carrera de música (piano y canto) en el Conservatorio de Madrid y es licenciado en Espiritualidad por el Teresianum de Roma. Ha trabajado muchos años en la radio y ha colaborado con varias revistas y periódicos, nacionales y extranjeros. Es autor de numerosos libros y CD de música.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...