Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel García Medina, subcampeón de España Cadete de tiro con arco
X
CELEBRADO EN PAMPLONA

Daniel García Medina, subcampeón de España Cadete de tiro con arco

Actualizado 20/02/2017
Redacción

El Club La Flecha obtuvo unos buenos resultados con Ángela Garrote, cuarta en recurvo mujer y Jimena Blázquez también cuarta puesto en menores de 14 años

Durante este fin de semana se celebró en Pamplona el campeonato de España Cadete y menores de 14 años de tiro con arco en sala 2017, en donde el club La Flecha ha obtenido unos muy buenos resultados con sus 8 arqueros que ha desplazado.

La mejor posición la ha conseguido Daniel García Medina que ha quedado 2ª en recurvo cadete, y por tanto subcampeona de España de dicha categoría. Ángela Garrote también consiguió un excelente 4º puesto en cadete recurvo mujer y Jimena Blázquez consiguió también el 4º puesto en menores de 14 años.

En la competición por equipos autonómicos, el equipo cadete de Castilla y León, formado íntegramente por arqueros de La Flecha de Salamanca, Marcos Escudero, Daniel García y Ángela Garrote, al ser los mejores clasificados de Castilla y León en las series individuales, consiguieron subir al pódium con el tercer puesto.

El resto de arqueros del club, Álvaro Fernández, Víctor Castillo, Pablo Recio y Mario Gómez que compitieron tuvieron una meritoria actuación aunque no consiguieron entrar en las finales.

El gran nivel que hubo en la competición y los buenos resultados de los chicos de la Flecha hacen que el club afronte la nueva temporada de aire libre que ahora comienza con optimismo.

Por su parte Alba Garrote se clasificó 6º, Eva Fernández 9º y Alicia Velasco un meritorio 17º en su primera competición nacional.

Los chicos también tuvieron una brillante actuación. El mejor clasificado fue Marcos Escudero que finalizó 6º, Daniel García 9º y Álvaro Fernández 17º, sin olvidarnos que estos chicos son cadetes y participan en categoría junior.

Igualmente Daniel García, después de conseguir en el clasificatorio un gran 6º puesto entró a formar parte del equipo de Castilla y León que disputará el domingo las finales junto al Burgalés Pablo Acha y el vallisoletano Álvaro Simó.

Con esta prueba, los chicos junior y senior finalizan la temporada de sala a un gran nivel, de cara a las próximas pruebas ya en aire libre.

Comentarios...