Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conferencia de Irene Pajón sobre ‘El Nilo y su crecida: un desafío para la ciencia antigua’
X
EN LA CASA DE LAS CONCHAS

Conferencia de Irene Pajón sobre ‘El Nilo y su crecida: un desafío para la ciencia antigua’

Actualizado 20/02/2017
Redacción

Organizada por la delegación salmantina de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, cuya directora es la profesora de la USAL, María Paz de Hoz

El departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filología participa en un ciclo de seis conferencias celebradas en la Biblioteca de la Casa de las Conchas bajo el título de "Ríos del mundo antiguo: geografía y mito", organizadas por la delegación salmantina de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, cuya directora es la profesora de la USAL, María Paz de Hoz.

En esta ocasión, Irene Pajón Leyra, investigadora de la Universidad de Niza (Francia), será la encargada de impartir la conferencia "El Nilo y su crecida: un desafío para la ciencia antigua".

El ciclo de las conferencias lleva por título 'Ríos del mundo antiguo: geografía y mito'. Se trata de una programación promovida por la delegación salmantina de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Además, en la iniciativa colabora el departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. La ponencia inaugural corrió a cargo de Ignacio Márquez que centro su exposición en "el Éufrates cuando era el eje del mundo", con el fin de realizar apuntes sobre "geografía y cosmovisión mesopotámicas".

Algunas de las conferencias que se han impartido han sido de Jesús Hernández Lobato, investigador de la USAL, que habló sobre "El Mosela: espejo y máscara del nuevo Imperio cristiano". Y finalmente, este lunes Irene Pajón charló sobre "El Nilo y su crecida: un desafío para la ciencia antigua". Todas las ponencias han tenido lugar a las 20 horas, en la Casa de las Conchas, con entrada es libre hasta completar el aforo.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...