Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro familiar con La Canica, este domingo en el Liceo
X
a las 18.00 horas

Teatro familiar con La Canica, este domingo en el Liceo

Actualizado 19/02/2017
Higinio Mirón

Puesta en escena de la obra 'Sirenita', con dos actrices que escenifican la adaptación del cuento de Andersen

El Liceo acogerá este domingo una nueva propuesta de teatro familiar, 'Sirenita', una obra interpretada por la compañía La Canica que recibió el Premio al mejor espectáculo de títeres en Fetén 2016.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes lo ha programado a las 18 horas y el precio de las entradas es de 5 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en la web www.ciudaddecultura.org.

Dos actrices escenifican con botellitas de aguas, palanganas, esponjas y otros objetos una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. Una versión donde la sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su don más preciado, su voz, para dejarse llevar por la marea del amor.

Más allá del horizonte, en alta mar, el agua es de un azul tan intenso como los pétalos más azules de un hermoso aciano, y clara como el cristal más puro; pero es tan profunda que ningún ancla llegaría jamás a tocar el fondo. Habría que poner muchos campanarios, unos encima de otros, para que, desde las honduras, llegasen a la superficie. Allí es donde viven los habitantes del mar?

Comentarios...