Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ora et labora
X
Una religiosa barre en la puerta del convento de Las Dueñas en Salamanca

Ora et labora

Actualizado 19/02/2017
Higinio Mirón

Nada es necesario. Sólo vivir la armonía de los días, el tiempo de quien nada pide, los oficios que dan sentido a las cosas, el sabor del agua, la alegría de lo humilde, el viento en la cara, el olor de las flores en el jardín, el misterio de la vida, c

Nada es necesario. Sólo vivir la armonía de los días, el tiempo de quien nada pide,los oficios que dan sentido a las cosas, el sabor del agua, la alegría de lo humilde, el viento en la cara, el olor de las flores en el jardín, el misterio de la vida, creer en lo pequeño. Es el sentido profundo del equilibrio, la cadencia, la calma, la paz, la esencia de hallarse en la plenitud de las horas de cada día.

(Jclp)

La 'Mirada' de SALAMANCArtv AL DÍA recoge una escena cotidiana al comienzo de la mañana en Salamanca. El fotógrafo Luis Carlos Santiago recoge para los lectores de www.salamancartvaldia.es esta interesante estampa: una religiosa barre en la puerta del convento de Las Dueñas.

El título de la mirada, 'Ora et labora' (reza y trabaja), es una locución latina que expresa la vocación y la vida monástica benedictina de alabanza a Dios junto con el trabajo manual diario. De origen reciente (siglo XIX), la expresión la encontramos en su esencia -aunque con otras palabras- en la Lectio Divina (estudio meditativo de las Sagradas Escrituras).

Ora et labora | Imagen 1

Comentarios...