Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coro WIC brinda un concierto solidario por los menores soldado
X
ENTRECULTURAS SALAMANCA

El coro WIC brinda un concierto solidario por los menores soldado

Actualizado 19/02/2017
Redacción

Música para dar visibilidad a los menores soldado de Etiopía y Sudán del Sur

Entreculturas Salamanca ofreció el pasado sábado un concierto solidario para dar visibilidad a los menores soldado de Etiopía y Sudán del Sur. El espectáculo, titulado "El mundo es un pañuelo", se celebró en la capilla San Estanislao y estuvo a cargo del coro WIC de la Escuela de Música Sirinx.

En palabras de Sandra Marcos, Coordinadora de Comunicación de Entreculturas Salamanca, "el concierto ha permitido sensibilizar a la sociedad salmantina sobre la situación que sufren más de 230 millones de menores en zonas de conflicto, donde son utilizados como soldados, esclavos sexuales o detectores de minas". Además, Marcos destaca que "son niños reclutados por grupos armados, a los que se les roba su derecho a la infancia y que, lamentablemente, sólo conocen la violencia como única manera de enfrentarse a la vida."

En relación al espectáculo ofrecido solidariamente por el coro WIC, Marcos señala que "los asistentes tuvieron la oportunidad de trasladarse por África, Europa, América y Asia, gracias a la música, gestos, coreografías y lenguajes empleados por el coro". Es más, "cada vez que arribaban a una región o país, los integrantes del coro se colocaban el pañuelo tal y como lo utilizan las personas nativas de dichas regiones o países", agrega Marcos.

"Estamos muy agradecidos tanto con el coro WIC como con los 250 asistentes, ya que esto hace que abramos los ojos ante realidades tan injustas como la de menores soldado", expresa Marcos.

Texto: Alonso Escamilla

Comentarios...