Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO y UGT se movilizan por el empleo y unos salarios dignos
X
el miércoles, a las 12,30 horas, en la Gran Vía

CCOO y UGT se movilizan por el empleo y unos salarios dignos

Actualizado 19/02/2017

Protestarán "por el encarecimiento de la vida mientras los sueldos pierden poder adquisitivo y crece la desigualdad y la pobreza"

UGT y CCOO se movilizarán en Salamanca el próximo miércoles, día 22 de febrero, a partir de las 12,30 horas, en la Gran Vía ante el Monumento al Empresario de Salamanca . Allí protestarán "por el encarecimiento de la vida mientras los salarios pierden poder adquisitivo y crece la desigualdad y la pobreza".

También ese miércoles comenzará una ronda de asambleas informativas en diferentes centros de trabajo "para insistir en la defensa de la negociación colectiva y denunciar la parálisis a la que la están sometiendo los empresarios". De hecho, según han informado Faustino Temprano y Ángel Hernández, hay en la comunidad autónoma 278 convenios colectivos que debían haberse firmado el año pasado o deben cerrarse en este 2017, que afectan a 176.000 trabajadores. De ellos, 81 convenios (que angloban a 27.000 personas) pueden perder su vigencia en diciembre si no se firman antes.

Volviendo al calendario, entre el 22 de febrero y el 23 de marzo, irán sucediéndose las movilizaciones y acciones de protesta en aquellas empresas y en torno a aquellos sectores donde las negociaciones están más enquistadas. "Seguiremos los pasos establecidos -ha detallado el líder de CC OO- y si no hay desbloqueo, previo paso por el Serla comenzarán las convocatorias de huelgas". Ya el mismo día 23 de marzo "habrá los primeros paros parciales en las empresas en las que no se produzcan avances", insistió el dirigente de UGT, para quien "el tiempo del diálogo ha pasado y ha llegado el de la movilización".

Hernández y Temprano han recordado que el Producto Interior Bruto creció el año pasado el 3,2%, este año está previsto que lo haga al menos el 2,5% y mientras tanto, han señalado, los hogares siguen sufriendo dificultades, el Gobierno mantiene suspendido el diálogo con las organizaciones, las pensiones suben el 0,25% y la patronal propone subidas del 1,5%. "Hay que dejar atrás las frustración que produce el no ver cumplidas las expectativas que generó el voto y comprobar que todo sigue igual", han dicho. "El miedo no nos debe paralizar y las conquistas se ganan en la calle".

Comentarios...