Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquimisa Carbajosa y Quesería La Antigua ofrecen una sesión de gran baloncesto (66-64)
X
PRIMERA MASCULINA. 9º JORNADA

Aquimisa Carbajosa y Quesería La Antigua ofrecen una sesión de gran baloncesto (66-64)

Actualizado 19/02/2017
Redacción

Los químicos terminaron llevándose un partido que se resolvió en dos tiros libres errados por Tormes con el tiempo cumplido. Gran ambiente en el Municipal

El derbi que enfrentó a Aquimisa Carbajosa y a Quesería La Antigua C. B Tormes estuvo a la altura de las expectativas. La emoción imperó de principio a fin, con un equipo químico que llevó la voz cantante en ante un C. B Tormes que presentó guerra hasta el final, cuando la fortuna no estuvo de su lado en los dos lanzamientos errados desde la línea del tiro libre por Calvo, que pudieron forzar la prórroga.

Aquimisa, que llegaba al partido tras una semana de parón, entró en el choque con un buen acierto desde la línea de tres. José y Raúl lograban sendos triples para ampliar las primeras ventajas de los de Víctor Rico. C. B Tormes, por su parte, trataba de hacerse fuerte en la pintura, haciendo daño al equipo local. El resultado al término de los primeros diez minutos era de 20-14.

Durante el segundo parcial Óscar Iglesias estuvo acertado, imponiéndose en la zona. El buen porcentaje desde el 6'75 para los locales se mantenía gracias a Nistal y gracias al propio Óscar, que convertían dos triples. En ningún momento el equipo visitante perdió la cara al partido, pese a que fue en los segundos diez minutos cuando la diferencia en el luminoso fue mayor (38-29).

Tras vestuarios, el equipo de Óscar Núñez salió decidido a no dejar escapar fácilmente la victoria. Cuando se ajustó el marcador, Theon Beckett apareció para convertir un 2+1 y mantener en diez puntos la diferencia (43-33). Pese a que los colegiados señalaron técnica al entrenador visitante, C. B Tormes consiguió mantenerse en el partido merced a un gran Pedro de la Calle. Tres triples para él (54-45).

Durante el último cuarto se volvió a demostrar que Aquimisa está capacitado para sufrir. Quesería La Antigua cuajó sus mejores registros en este parcial, llegando a ponerse a un punto tras un triple de Barriuso después una buena jugada de Pedro. Alberto estuvo astuto para los locales, forzando una personal que le llevó a la línea. Con 66-64 en el marcador, Calvo tuvo dos tiros libres con el tiempo cumplido para forzar la prórroga, pero erró ambos.

Finalmente la victoria se quedó en el Alfoz. Los de Víctor Rico presentaron una buena actitud. Incluso David Fernández, que no dispuso de minutos, cumplió con su labor de equipo desde el banquillo. Aquimisa suma su sexta victoria de la temporada y se coloca con 6-1 en la zona alta de la tabla en Primera Masculina.

Aquimisa Carbajosa 66 (20 ? 18 ? 16 ? 12): Dudu (7), Raúl Crespo (5), José Antonio (6), Carlos Sánchez (0), Beckett (27), Alberto Ramos (5), Óscar Iglesias (14), Manuel Gómez (0), Nistal (2) y David Fernández (-).

Quesería La Antigua C. B Tormes 64 (14 ? 15 ? 16 ? 19): Herrero (9), Barriuso (7), De la Calle (17), Calvo (12), Fortuoso (4), Yáñez (7), Lavado (3), Carcaño (1), Serrano (0), Elvira (0), Díaz ? Munio (-) y García (-).

Declaraciones de Víctor Rico

"Mi equipo ha tenido muy buena actitud. A pesar que durante el parón hemos tenido que resolver algún problema físico en la plantilla hoy todos han trabajado genial. No podría destacar a nadie en concreto porque todos lo han hecho muy bien. Estoy muy contento".

"Destacaría además que el equipo ha tenido humildad. Todos hemos entendido que, para conseguir la victoria, nos teníamos que entender los unos a los otros. Cada uno de los que han estado hoy aquí es merecedor de felicitaciones".

Comentarios...