Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solidaridad con mayúsculas en la cena benéfica de la AECC de Salamanca
X
EXCELENTE ACOGIDA

Solidaridad con mayúsculas en la cena benéfica de la AECC de Salamanca

Actualizado 18/02/2017
Redacción

Récord de asistentes, 770, bajo el lema 'Enamórate de la vida'

Récord de asistentes con 770 comensales, entre los que han destacado autoridades políticas y representantes de ámbitos de salud, investigación, militares?, en la que ha sido la XII Cena Benéfica de la AECC de Salamanca, celebrada este viernes en el Hotel Doña Brígida bajo el lema 'Enamórate de la vida'. Un acto solidario que ha tenido una gran acogida y cuyos beneficios se destinan a la Beca de Investigación "Análisis genómico y funcional de la Leucemia Aguda Linfoblástica y en un modelo "in vitro" de modificación genética dirigida".

De modo especial se ha querido destacar la importancia de sentirse apoyado y respaldado, disfrutando de la vida y hacerlo en la mejor de las compañías y bajo el más valioso de los objetivos, la solidaridad. La AECC ha tenido una cálida acogida, superando los récords de asistencia, con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesia; el delegado de la Junta, Bienvenido Mena; el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso y diferentes autoridades militares y civiles.

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, agradeció la respuesta de los asistentes, y de aquellos/as que con sus colaboraciones y donaciones hacen posible que cada año la cena benéfica de la AECC en Salamanca sea un éxito. Seguidamente, entregó dos "V de Vida", reconocimiento que la AECC otorga a aquellos que contribuyen a mejorar la vida de las personas enfermas de cáncer y sus familias.

- V de Vida: Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 en Salamanca.

- V de Vida: Fely Campo.

Después se entregó el galardón creado por el escultor Amable Diego "Higía", que representa a la diosa griega de la curación y la salud, dos pilares para la AECC. Este año ha sido para el servicio de enfermería de Oncología del Hospital Universitario.

Con posterioridad se dio inicio a la cena, creando un ambiente de cordialidad y calidez, puesto que todos los asistentes tenían un objetivo común, contribuir mediante un noche especial a un mismo fin, lograr fondos para la Beca de Investigación "Análisis genómico y funcional de la Leucemia Aguda Linfoblástica y en un modelo "in vitro" de modificación genética dirigida".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...