Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juliet Itoya e Igor Bychkov, primeros campeones en el Nacional de Salamanca
X
pistas carlos gil pérez

Juliet Itoya e Igor Bychkov, primeros campeones en el Nacional de Salamanca

Actualizado 18/02/2017

La saltadora consiguió la mínima para Belgrado con 6,51 metros en un recinto abarrotado, ya que se han agotado las entradas

En la jornada de sábado mañana del Campeonato de España en pista cubierta de Salamanca se han puesto en juego los primeros títulos nacionales, que han sido para Juliet Itoya en longitud (6,51) y para Igor Bychkov en pértiga (5,35).

Itoya dominó con claridad un concurso en el que tuvo como premio lograr la mínima para el Europeo de Belgrado en su quinto salto con 6,51 metros. La atleta de la Agrupación Deportiva Marathon superó con claridad a Marieta Jover, segunda clasificada con 6,31 metros, y a Olatz Arrieta, medalla de bronce con 6,29 metros.

Mientras, la otra gran final de la matinal en la pista Carlos Gil Pérez de Salamanca ha sido la pértiga masculina, en la que Igor Bychkov ha hecho valer su experiencia para dominar con los 5,35 metros de su segunda tentativa. Por detrás quedaron Didac Salas con 5,25 y Eloi Guimerá con 5,25.

Además, durante la jornada arrancaron las pruebas combinadas y se disputaron algunas interesantes eliminatorias, estando el punto más destacado en los 400 metros donde el toledano Lucas Bua realizó una serie portentosa para marcar 46.23, tercera mejor marca española de todos los tiempos y tercer europeo del año, en una serie en la que también destacó Darwin Echeverry también brilló con 46.61. Ellos dos junto a Óscar Husillos, Mark Ujakpor y Samuel García prometen una espectacular final el domingo.

Comentarios...