Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
50 años de vocación
X

50 años de vocación

Actualizado 17/02/2017
Eugenio Sánchez Redondo

Con el grupo de artes plásticas y visuales de Aviva como voluntaria

Alguien llamó a su puerta?

En estos días se celebran los 50 años de vocación y pasión.

Quién sabe cómo se produce esa llamada interior que te dice que quieres ser "monja", en una casa, vamos a decir, en la que no existía esta vertiente cristiana demasiado arraigada, quizá fuera que había demasiado ruido entre 10 hermanos y muchos platos que fregar?

El abuelo Martín habló con la tía Mari Tere, Teresa, y hasta los 21 años permaneció en el hogar con el deseo inalterable. Cabe imaginar la sensación de nuestros abuelos de incertidumbre por cómo será su vida a partir de ese momento en el convento.

Mis primeros recuerdos de Mari Tere son con el hábito gris de Esclava de Sagrado Corazón de Jesús, con diferentes lugares de residencia, Salamanca, Burgos, "ejercicios", pero siempre guardo la imagen de la sonrisa y paz en su rostro.

En este viaje que continúa a partir de estos primeros 50 años hemos conocido a su otra familia, las hermanas, desde la clases de mecanografía e inglés en el colegio de las esclavas cuando la educación era diferenciada siempre veló por nuestra formación, y las hermanas aumentaron nuestro respeto por el cariño que nos profesaron a todos los Redondos.

Hoy en día, toda la familia podemos decir que estamos tremendamente orgullosos de tener una hermana y tía que ha dedicado su vida a su vocación, a su familia de sangre y a su familia cristiana.

Mari Tere, bien sabes que te queremos.

Tu familia.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...