Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Si te pudiera agarrar Antonio...
X

Si te pudiera agarrar Antonio...

Actualizado 16/02/2017
Toño Blázquez

Pero no puedo. Es así como nos va en este mundo. Solo llegar y ya tenemos todas las papeletas para irnos, nos toca si o si. Vitigudino se quedó hace un par de días sin un vecino grande, un tipo cariñoso, generoso y buena gente donde los haya que se fue tan rápido que apenas vislumbramos aún la certeza de que no volveremos a verle. Joven todavía, apenas cruzados los sesenta, y ya se le arrancó la vida. Anoche soñé que le agarraba fuerte al filo de la línea y le regresaba. Cosas que tienen los sueños, ya ven.

Y otra vez a llorar en silencio bajo un cielo amenazador, repleto de parches oscuros y tenebrosos, un martes de enamorados torvos y de un recuerdo, ya para siempre, tiznado de pena. Con los operarios del cementerio haciendo mecánicamente su oficio (me acuerdo de León Felipe), cemento va, cemento viene, rasillas perfectamente medidas y la madera de charol engañándonos, tapándonos una reluciente vida, escondida ya para siempre en la llorosa cueva del álbum familiar y la nostalgia. La nostalgia posee la sorpresa indeleble y asustadiza del prestidigitador. No está, pero de golpe aparece. Y de un día para otro se confunde sueño con realidad. Después un mundo de flores predecibles y muchos abrazos.

Y el poema cherokee revoloteando entre temblores y la ausencia grande como un vientre infinito.

"No te pares al lado de mi tumba y solloces.

No estoy ahí, no duermo.

Soy un millar de vientos que soplan

y sostienen las alas de los pájaros.

Soy el destello del diamante sobre la nieve.

Soy el reflejo de la luz sobre el grano maduro.

Soy la semilla y la lluvia benévola de otoño

cuando despiertas en la quietud de la mañana."

Hermano, esposo, padre, suegro, abuelo, tío, primo?En la rosa de Tere llevas peinado para siempre el corazón de todos nosotros.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...