Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salas Bajas acoge el sábado, a las 9.30 horas, un nuevo entrenamiento para la Media Maratón
X
SE DISPUTA EL 5 DE MARZO

Salas Bajas acoge el sábado, a las 9.30 horas, un nuevo entrenamiento para la Media Maratón

Actualizado 16/02/2017
Redacción

El entrenamiento consistirá de una charla con unos consejos sobre la carrera y los intervalos y unas series de 1.000 metros

Después del anterior entrenamiento en el que se cambió el lugar de reunión, la organización vuelve de nuevo al sitio habitual, Salas Bajas a las 9:30, este sábado 18 de febrero. Se acerca el día de la carrera, y ya se está afinando el estado de forma.

El entrenamiento consistirá de una charla con unos consejos sobre la carrera y los intervalos; también es hora para formular las preguntas y dudas que se tengan; a continuación se comenzará con un calentamiento seguido de un poco de técnica de carrera que siempre viene bien y el plato fuerte, unas cuantas series de 1.000 metros.

Alrededor de 70 personas se juntaron el anterior sábado, atentos a lo que explicó José Garay, entrenador del equipo Cárnicas Serrano, que se ha desplazado desde Valencia para estar presente en nuestro entrenamiento.

Contó qué es el umbral aeróbico, para acostumbrar al cuerpo a funcionar correctamente en los entrenamientos largos, sin que ello suponga un gran esfuerzo, hay que saber el ritmo al que se va cómodo, para poco a poco ir subiendo el ritmo de carrera. "No se puede estar siempre entrenando al límite, ya que eso hará que en entrenamientos consecutivos no se rinda bien. Hay que dedicar algún día, simplemente a entrenar aeróbicamente, sobre todo cuando se está empezando en esto del running", comentó.

Por otra parte en Vialia Salamanca están expuestos hasta el día 4 de marzo los trofeos que se entregarán el día de la carrera.

Comentarios...