Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Resumen de lo que será el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta
X
GRAN NIVEL ATLÉTICO

Resumen de lo que será el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta

Actualizado 16/02/2017
Redacción

A nivel de Salamanca hay que recordar que en 800 metros estará Álvaro de Arriba con opciones de ganar y en 60 metros a David Alejandro con opciones de podio

El Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta será una fiesta para los amantes del atletismo. En el archivo adjunto se puede ver un resumen de las pruebas, de los participantes y de los favoritos en cada una de ellas.

A nivel de Salamanca hay que recordar que en 800 metros estará Álvaro de Arriba con opciones de ganar y en 60 metros a David Alejandro con opciones de podio. Ambos cuentan con el aliciente de correr en casa y el público puede empujarlos hasta los lugares más altos.

De Álvaro de Arriba podemos esperar cualquier cosa. Aunque parte en tercera posición del ranking, este olímpico en Río es luchador y esto no es una carrera para hacer marca, sino un campeonato y puede optar al oro.

David Alejandro parte con la 5ª marca pero ya ha pasado por el podio el año pasado, siendo subcampeón en el 100 en aire libre.

En 400 metros tenemos al joven peñarandino Miguel Delgado que busca marca para el europeo junior y espera acercarse a ella siguiendo a los grandes de esta especialidad que este año está muy interesante.

En 60 metros vallas tenemos a los hermanos Antonio y Pedro García Fernández, con una marca casi idéntica que tienen posibilidades de entrar en la final y acercarse a los puestos de honor.

Y en peso Juan Francisco Domínguez Berrocal, con ciertos problemas de salud, intentará mejorar su marca y romper la barrera de los dos décimos puestos que ya posee. Quizá se eche de la representación salmantina en la categoría femenina, pero el nivel será alto con atletas de la talla de Ruth Beitia o incluso Nuria Fernández en los 1.500 metros.

Ver archivo adjunto.

Comentarios...