Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los poetas salmantinos de ‘Volumen para el grito’ se vuelcan con Manos Unidas
X
Coordinado por el escritor José Manuel Ferreira

Los poetas salmantinos de ‘Volumen para el grito’ se vuelcan con Manos Unidas

Actualizado 16/02/2017
Redacción

La recaudación que se obtenga de la venta de esta edición de poemas irá destinada a un proyecto de la organización en Camboya

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo, acogió este jueves la presentación del poemario 'Volumen para el grito', a beneficio de Manos Unidas, coordinado por el escritor José Manuel Ferreira. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, asistió acto, un libro que está editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y cuyos fondos irán destinados a la organización para un proyecto que está realizando en Camboya.

En este poemario han colaborado veintiún poetas salmantinos con la única intención de situarse en los territorios del sur, junto al hombre que sufre todo tipo de injusticias y vejaciones. Han participado: José Manuel Ferreira Cunquero -promotor y coordinador-, Isabel Bernardo, Celia Camarero, Antonio Colinas, Elena Díaz Santana, Asunción Escribano, Luis Frayle Delgado, Quintín García, Ángel González Quesada, Tomás Hernández Castilla, Fructuoso Mangas, Julio de Manueles, Mercedes Marcos, María Ángeles Pérez López, José Luis Puerto, Emilio Rodríguez, José Frank Rosario, Soledad Sánchez Mulas, Antonio Sánchez Zamarreño, José Manuel Santalla y Monserrat Villar.

El libro será donado por los poetas y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes a Manos Unidas de Salamanca, como reconocimiento a su intensa y fructífera labor en los diversos campos de la solidaridad humana a través de sus proyectos, en este caso en una construcción en Camboya para gente sin hogar. Todo el dinero que se recaude por la venta de se destinará a una residencia de trabajadores discapacitados en Camboya, un proyecto aprobado por la Diócesis de Salamanca.

La concejala animó a la sociedad a colaborar adquiriendo este libro que se pondrá a la venta con un precio de 10 euros en librerías salmantinas, en la propia sede de Manos Unidas, en la iglesia de la Purísima y en la Casa de la Iglesia.

Manos Unidas

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica y de voluntarios, que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española. Tanto la sede de los Servicios Centrales como la de las 71 delegaciones de Manos Unidas están ubicadas en España.

Su principal misión es luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción; y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

Trabajan para que cada persona, hombre y mujer, en virtud de su dignidad e igualdad fundamental, sea capaz de ser, por sí mismo, agente responsable de su mejora material, de su progreso moral y de su desarrollo espiritual, y goce de una vida digna.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...