Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los colores de la vida
X

Los colores de la vida

Actualizado 16/02/2017
Eusebio Gómez

La vida sigue presente, en el aquí y en el ahora, en todos los que la acogen y la alimentan. Viven los que sueñan, los que oran, los que siembran amor; existe un gran ejército de gente insignificante, de los que no cuentan, que con su vida purifican el aire de odio, rencor, violencia, los que engendran vida.... Así toda su vida es una gran fiesta y por eso cantan, sonríen, luchan, confían, son felices.

Hay lugares y cosas que huelen a vida: las esencias del alimento, la tierra, la humedad, el sudor? La vida también nos golpea por los ojos en los mercados, grandes almacenes, en las calles y en las plazas.

La vida te sonreirá, si eres capaz de percibir su sonrisa, pues cada cosa tiene su belleza, su alma. La vida es un tesoro que hay que sorberlo en cada momento, que hay que compartido; la vida es saber disfrutar y compartir el cariño inmenso que nos rodea, cuando estamos en familia, en el trabajo, en el campo, cuando sopla el viento y acaricia la lluvia. La vida es un eterno aprendizaje del amor.

Es bueno darse cuenta del momento en que vivimos, para amarlo y, desde ahí, vivir mejor. A Barry Stevens le preguntó a una amiga de la infancia, "¿Te acuerdas cuando nos encontramos por primera vez?" Y ella contestó al instante: "Perdona. Cada vez que nos encontramos es la primera vez".

El pasado y el futuro nos atan, nos perturban y a veces no nos dejan vivir. "Cada instante es un tesoro? No veamos más que este instante" (santa Teresa del Niño Jesús). "Hay que vivir en el aquí y en el ahora, pues "algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora" (John Lennon). Cada día hay que empezar a vivirlo como si fuese el primero y el último. El éxito en la vida, pienso yo, está en vivir, en echarle ganas, en robar horas y segundos a la muerte. Es necesario, pues, aprender y enseñar a vivir, a soñar, a abrir el corazón a todo lo bello, a caminar por encima de los obstáculos que salen al paso.

Los colores de la vida es el título del libro del que hablo y presento. Los colores tienen un significado positivo y otro negativo. Quiero destacar el efecto positivo de ellos como: optimismo, estabilidad, energía, fuerza, serenidad, paz? Todo tiene color: la sonrisa y la tristeza, el nacimiento y la muerte, Dios mismo y los seres humanos...

Este libro tiene olor, color y sabor a vida. Así lo manifiestan los cuatro capítulos: vivir en el aquí y en el ahora, disfrutar de la vida, la vida es bella y éxitos y fracasos. Cada tema comienza con una parábola, anécdota, cuento?Cuando no encontramos palabras para explicarnos, acudimos a las parábolas .La parábola nos invita al diálogo, a la reflexión, siempre sugiere y provoca.

No hay colores puros para el ser humano, el color depende del cristal o del ojo con el que se mira. Así he querido mirar esta realidad de este mundo con un cristal de rosa, porque pienso que cualquier hecho, por más oscuro y gris que sea, tiene siempre un lado aprovechable, o, mejor dicho, es el ojo el que puede cambiar el color y todo es bello cuando se quiere ver la belleza de las cosas, ya que la bondad o la belleza está en quien mira, en el interior.

No se puede negar que las rosas tiene sus espinas, aunque haya también rosas sin espinas. Sería una pena que, por miedo a los pinchazos de las espinas, nos priváramos de gozar del perfume y de la belleza de la rosa. No todo en la vida son espinas, ni son rosas; pero nuestro amor a las rosas hará que no nos fijemos en las espinas y temamos sus pinchazos .

El día 20 de febrero, lunes, presentaré mi libro Los colores de la vida a las 20:30h en el salón de nuestra casa, PP. Carmelitas Descalzos, C/ Zamora, 59 Tfno. 923214346

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...