Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enumera las sombras de oro
X
(LA MIRADA).- La noche en la Plaza Mayor de Salamanca tras la lluvia

Enumera las sombras de oro

Actualizado 16/02/2017
Redacción

Hay lugares siempre soñados. No es necesario encontrar razones concretas para justificar su reflejo en el aguazal que sujetan las noches de lluvia sobre la piedra. Hay miradas que se saben elegidas, que maduran con el invierno, como un árbol sin h

Hay lugares siempre soñados. No es necesario encontrar razones concretas para justificar su reflejo en el aguazal que sujetan las noches de lluvia sobre la piedra. Hay miradas que se saben elegidas, que maduran con el invierno, como un árbol sin hojas. Hay lugares por los que atraviesan la luz y las sombras, que viven en mis ojos, que presento y sostengo, que alzan la voz y no se olvidan de que un día habitaste de lleno la ciudad de oro. Si hoy regresas a ella, empújala bien de mañana hacia el sol con un ramo de flores como primera señal de la primavera.

(Jclp)

La 'Mirada' de SALAMANCArtv AL DÍA nos trae una impresionante estampa de la Plaza Mayor, realizada por el fotógrafo Carlos Carrasco Barbero, que relata así para los lectores del periódico la consecución de esta hermosa imagen: "La foto de la plaza es del martes a las 21,15 horas; no hacía frío, así que había más gente de lo normal en la Plaza. Me coloqué en el centro del ágora y escuadré bien la foto, ayudándome del trípode. Tuve que hacer varios intentos, ya que la gente en vez de pasar por delante, me rodeaba, pero al final conseguí capturar a este hombre y su prisa. Valores de la cámara, ISO 320, F 4.0 , velocidad ¼".

Enumera las sombras de oro | Imagen 1

Comentarios...