Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El objetivo es disfrutar del Campeonato y si puedo mejorar mi marca personal”
X
ENTREVISTA A JUAN FRANCISCO DOMÍNGUEZ BERROCAL

“El objetivo es disfrutar del Campeonato y si puedo mejorar mi marca personal”

Actualizado 16/02/2017
Redacción

Ha sido el último salmantino en ser incluido en la lista de admitidos para participar en el Nacional y lo hará en lanzamiento de peso

Nombre y apellidos: Juan Francisco Domínguez Berrocal

Año de nacimiento: 07/08/1988

Prueba: Peso

Club: Fent Camí Mislata

Entrenador: Me entreno yo mismo desde 2012.

Clubes y entrenadores anteriores: Club Atletico Salamanca. Entrenador anterior José Ángel Maroto.

Años en activo: Desde la temporada 2001/2002. 15 años.

Lugar de nacimiento: Salamanca

Lugar de residencia: Madrid

Trabajo: Seguridad Privada.

Marca personal: 16,30; este año: 16,07.

Resumen currículum atletico: Finalista en campeonatos de España categoría absoluta. También en categorías menores. Campeón autonómico varias veces en categorías menores y categoría absoluta.

Mejor resultado en campeonato de España: 5° puesto en Nacional Promesa. En categoría absoluta mi mejor puesto ha sido 10°, en dos ocasiones.


Expectativas para este campeonato (marca, puesto, público, ambiente?): Me gustaría independientemente del puesto conseguir hacer un buen lanzamiento y mejorar mi marca personal. También, como no, disfrutar de un gran ambiente y disfrutar del primer Nacional Absoluto en esta nueva instalación, que tantas ganas teníamos de tenerla.

Opinión de la pista: La pista es buena. A los atletas le gusta.

¿Cómo empezó en este mundo?: Empecé de la mano de Florencio Isidro, por entonces mi profesor de educación física. Un día lanzando peso durante unas clases en las que nos enseñaba atletismo vi que lanzaba más que el resto de compañeros y Florencio me invitó a probar en las competiciones de escolares, de ahí en adelante me enganche a esto totalmente.

Qué significa para ti el atletismo: Una forma de vida. Lo tienes las 24 horas en la cabeza. Además solo aporta cosas buenas. Hay malos momentos como las lesiones o una mala competición, pero de todo se aprende y se saca algo positivo, también para tu vida personal. Te enseña a saber que para conseguir algo antes hay que trabajar mucho.

Compañeros, mentores, apoyos: Como en todos los deportes conoces mucha gente, viajas... Con muchos de ellos aunque hoy por hoy no siguen haciendo atletismo mantenemos buena relación. Los apoyos en el atletismo quizá sea el punto más negativo de este deporte, ya que no es el deporte que más interesa.

Anécdotas: Bueno, no tendría una en concreto. Muchas anécdotas con los compañeros de entrenamiento durante todos estos años. Los viajes a los campeonatos de España, las Ligas de clubes, fiestas de los campeonatos... La verdad es que creo que lo hemos pasado muy bien.

El futuro: Es un poco incierto. Actualmente por mi trabajo tengo muy poco tiempo libre. También tengo lesiones que no quieren irse de encima y que dan bastante guerra. Mientras pueda mantener o mejorar mi nivel y el cuerpo me lo permita seguiré entrenando con ese objetivo.

Un deseo: Ojalá disfrutemos de un gran campeonato de España con buenos resultados de los salmantinos y que también sirva para motivar a las nuevas generaciones que van por detrás pidiendo paso.

Comentarios...