CIUDAD RODRIGO | El sábado actuarán en las asociaciones de vecinos de la Avenida de España y Santa Marina
Una vez presentadas sus coplas en doble sesión en la jornada del miércoles en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, la Rondalla III Columnas inició en la noche del jueves su clásico ciclo de rondas por diversas instituciones, barrios o bares.
La primera cita de este año fue en el Palacio Episcopal, donde la Rondalla acudió a rondar al Obispo Raúl Berzosa, quién les recibió ?casi literalmente- con la guitarra en la mano, para cantarles a los murguistas una coplilla que él mismo había compuesto ?que se puede escuchar en el vídeo que aparece más abajo- antes de que la propia Rondalla cantase sus Coplas de este año.
Esa copilla del Obispo ?a quién le pusieron la capa nada más llegar- dice así: "¿Quién no ha oído hablar, cuando llega Carnaval/De la Rondalla Tres Columnas, los guapos del lugar?/Su meta en las fiestas es hacernos disfrutar./Con letras, con ingenio, se puede esto lograr./Y son adictos al mucho cantar/sana alegría, buena amistad./Siempre en Carnaval".
"Veinte o veinticinco, de los treinta sin pasar,/Ensayando noche y día, con creatividad:/el día 'pal trabajo', la noche 'pa rondar',/ser tuno lo es todo: es la mejor identidad./Capas y sombreros, guitarras bien 'templás',/laudes y bandurrias, panderos al azar./Siempre en Carnaval".
"Cuentan muchas cosas; y todas son verdad./No hay euros en el mundo 'pa poderlos pagar'./Ciudad Rodrigo es un teatro espectacular:/Lleno de noticias de corte sin igual./Por calles y plazas, marcha sin final:/Buen rollo, bebida, y toros hasta hartar./Siempre en Carnaval".
"Así pasan los días, sin poder parar,/presos en la noria del más largo Festival./Expertos en humor y en el fino yantar/Desmenuzan las copillas la cruda realidad./A las dos semanas ya no pueden más:/Despedida y cierre? ¡y a recomenzar!/Es el Carnaval".
La velada en el patio del Palacio Episcopal (en una noche con temperatura bastante agradable) fue seguida por los trabajadores del propio Palacio, sacerdotes, invitados y todo aquel que quiso pasarse por allí, ya que las puertas estaban abiertas.
A partir de este jueves, la Rondalla saldrá a cantar todos los días hasta el Jueves de Casetas. Como citas públicas destacadas, en la noche del viernes estarán en la Cafetería Madrid y en el Bar Decano; el sábado, en la Asociación de Vecinos de la Avenida de España (a las 20.15 horas, en la placita del Barrio de la Rana) y en Santa Marina (21.15 horas); el lunes, en el Barrio Nuevo (20.30 horas); y el miércoles 22, en el Cuartel de la Guardia Civil.