Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida pierde en Bourges, pero mantiene el tercer puesto del grupo (69-63)
X
BALONCESTO. EUROLIGA FEMENINA

Avenida pierde en Bourges, pero mantiene el tercer puesto del grupo (69-63)

Actualizado 16/02/2017
A. Arroyo

Las salmantinas siempre fueron a remolque en el marcador perdiendo hasta de 16 puntos, pero reaccionaron en el último cuarto para salvar al menos el 'basket-average' con las galas

69 Bourges Basket: Salagnac (12), Tanqueray (12), Johannes (11), Chevaugeon (-), Dos Santos (12), Chartereau (-), Alexander (16), Bojovic (3), Montpierre, Saint-Martin (-), Filip (3).

63 Perfumerías Avenida: Elonu (14), Domínguez (7), Milovanovic (7), Miloglav, Da Sousa (11), Gil (2), Salvadores, Quevedo, Givens (15) y Marginean (7).

Parciales: 25-16; 12-12; 19-15; 13-20.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga Femenina disputado en el Palacio de los Deportes de Bourges. Buen ambiente en las gradas.


Bourges y Avenida se jugaban en tierras galas el tercer puesto del Grupo B de la Euroliga. El objetivo ganar para evitar al primer del otro grupo, el Kursk, que está imbatido en la competición. Las salmantinas, con la moral por las nubes, salieron decididas con Miloglav de base. Para empezar 0-5 de parcial que devolvió Bourges con un 9-0 y técnica a Givens (9-5). Juego de alternativas que Marginean puso en su sitio con un triple. Pero otro parcial de 7-0 disparó a las locales (16-8). Las cosas no marchaban bien. Ortega puso en la cancha a Silvia y Elonu, pero las francesas mandaban (25-16) al final del primer cuarto.

Domínguez estrenó su casillero al inicio del segundo parcial, aunque no estaba siendo el partido de las salmantinas. Bourges estaba más 'enchufado' y con mucha más intensidad en el juego. Las diferencias se fueron a los diez puntos (30-20) y Ortega tuvo que pedir tiempo muerto. Perfumerías Avenida reaccionó y redujo distancias antes de que los equipos se fueran a los vestuarios (37-28) en un cuarto donde las defensas fueron la principal característica.

El tercer cuarto comenzó con 5-0 para las locales (42-28) que lograron la máxima ventaja del partido hasta ese momento. Las diferencias se mantuvieron en los diez y doce puntos a favor de las locales, que tenían a Johannes y Alexander a sus mejores jugadoras, mientras que por parte azulona mantenían el tipo Elonu, Da Souza y Givens.

Un triple de Salagnac y una canasta de Tanqueray puso 16 puntos arriba al Bourges a tres minutos para el final del cuarto (54-38). Las cosas se torcían mucho para las salmantinas, aunque una ligera reacción antes del final puso el marcador en 56-43.

El último cuarto comenzó con un intercambio de canastas que no beneficiaba al Avenida. Sin embargo las salmantinas mantenían el tipo y a poco que apretaran daba la sensación de que podían llevarse el partido. Un parcial de 2-7 puso a las charras por debajo de los diez puntos (58-50), pero Santos apareció en el momento más oportuno para su equipo y con seis puntos seguidos mantuvo al Bourges con una notable renta.

Unas buenas acciones de Da Sousa y Givens apretaron el marcador. Avenida sacó su carácter y se puso a cinco puntos (64-59) a 3.32 para el final, pero no hubo continuidad y el partido acabó siendo muy trabado para las charras que cayeron por 69-63.

Con este marcador Avenida salva 'basket-average' y sigue tercera de grupo a falta de la última jornada en la que visitará al Nadezha de Oremburgo el día 22 a las 15 horas. Las salmantinas tienen que hacer lo mismo que haga el Bourges ante el Hatay, que también tiene opciones de meterse en cuartos.

Fotos: Euroleague Women

Comentarios...