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"Puede que la crisis cambie la publicidad pero no debería cambiar su esencia creativa"
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Nacho Hernández, director creativo de Grey

"Puede que la crisis cambie la publicidad pero no debería cambiar su esencia creativa"

Actualizado 15/02/2017
Redacción

Junto a Marcos Maggi, también de esta agencia, ofrecieron una charla a los alumnos de la Facultad de Comunicación de la UPSA

Bajo el título 'Cosas que hay que saber antes de golpear las puertas del mercado publicitario' los directores ofrecieron a los alumnos una charla práctica y aplicada al desempeño profesional de los creativos publicitarios "porque puede que la crisis que está afectando al sector, cambie la publicidad, pero no debería cambiar su esencia creativa", indicaron.

Los creativos reapasaron los aspectos más determinantes de la incorporación de los alumnos en el mercado laboral "Una crisis es una oportunidad. Hay que ser creativo para encontrar el camino de salida", y revisaron los distintos perfiles profesionales que conviven en una agencia, prestando especial atención a la relación de cada uno de ellos con los creativos publicitarios.

Hernández y Maggi analizaron también el papel que desempeñan los estudiantes en su capacitación profesional como creativos "durante vuestra estancia en la universidad debéis buscar la opinión sobre vuestros trabajos y aprender a escuchar las críticas", puntualizaron. E insistieron en que los alumnos deben empezar cuanto antes a elaborar su carpeta de piezas, que le servirá de carta de presentación cuando quieran entrar en una agencia.

Los creativos resaltaron que la capacidad creativa es algo inherente a todos los seres humanos y no algo específico de este perfil profesional. "La diferencia está en que los creativos publicitarios trabajan más con la creatividad como músculo hasta el punto de que el creativo del cerebro se vuelve casi sistemático", añadieron.

Los profesionales de la publicidad desentrañaron también la esencia de los buenos anuncios: la diferencia entre el 'qué' (contenido recogido en el briefing) y el 'cómo' (planteamiento original capaz de darle vida al 'qué') "y volverlo atractivo, relevante y memorable", indicaron. Para finalizar, Hernández y Maggi facilitaron, a los futuros creativos, un listado de pautas para elaborar con éxito su portfolio creativo, la carpeta con los trabajos que demuestran su talento como creativos publicitarios.

Grey España es una agencia creativa con oficinas en Madrid y Barcelona formada por 180 profesionales de perfil multidisciplinar que trabajan en equipo con las marcas para ayudarlas a tener un rol relevante en la cultura popular. Bajo el lema "Famously Effective since 1917" crean experiencias de marca innovadoras a tráves de todos los canales y plataformas para construir vínculos perdurables con el consumidor.

Su trabajo a veces no se parece a la publicidad de siempre. Han creado productos como: un single que fue #1 de Los 40, un reality con millones de espectadores o eventos que fueron noticia mundial.

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