Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Impresionantes resultados del Club Doryoku con tres oros, dos platas y tres bronces
X
AUTONÓMICO JÚNIOR DE JUDO

Impresionantes resultados del Club Doryoku con tres oros, dos platas y tres bronces

Actualizado 15/02/2017
Redacción

El 26 de febrero se celebra en Santander la fase Sector, clasificatoria para la fase final y en la que habrá cuatro salmantinos

La representación salmantina en el Autonómico Junior era íntegra del Club Doryoku, el cuál realizó un gran papel, desarrollando un gran Judo y consiguiendo ocho puestos en el podium de diez judokas que presentaba:

Categoría femenina: Laura Loscos ORO en 57 y Valma Cornejo ORO en 63

En categoría femenina únicamente competían Laura Loscos y Valma Cornejo en menos de 57 y menos de 63 respectivamente; Laura Loscos (judoka leonesa del Kyoto afincada en Salamanca) consegía el primer puesto en la siempre difícil categoría de 57 kilos después de ir de menos a más durante toda la competición. A pesar de no tener su mejor día, supo reponerse y desplegó un gran Judo en la semifinal y en la final. Valma Cornejo (cadete de segundo año) sorprendió a todas sus rivales dominando desde el primer combate la categoría e imponiéndose desplegando un gran Judo.

Categoría masculina (-60 kg.): Pepe Ramos ORO, Luis Alfonso Rodríguez BRONCE, Víctor González QUINTO

Los tres representantes de la categoría, desplegaron un gran Judo y tuvieron que jugarse entre ellos la lucha por las medallas. Pepe Ramos demostró por qué es un claro aspirante a estar en la fase final Junior y mostró un gran calidad técnica y táctica. Destacar la gran actuación de los dos jóvenes: Luis Alfonso y Víctor González, que aún tienen mucho recorrido en la categoría y se lo pusieron muy difícil a sus rivales.

Categoría masculina (-66 kg.): Marcos mangas PLATA y Carlos González BRONCE

Ambos judokas son aún cadetes y realizaron un grandísimo campeonato, cediendo únicamente ante el favorito, el representante burgalés; pero dejando en el camino a durísimos rivales y claros aspirantes al podium. Finalmente segundo puesto para Mangas y tercer puesto para Carlos González.

Categoría masculina (-73 kg.): Andrés Nieto PLATA y Ricardo Pérez BRONCE

Si hay una categoría en la quedaron con la sensación de poder haber estado más arriba, esa es menos de 73 kilos, donde nuestros dos junior (andrés y Richy) demostraron su gran nivel imponiéndose en toda la ronda elimonatoria con superioridad. En el bloque final, una desafortunada lesión de Richy le apartaba de la lucha por el título que finalmente cayó en las manos del representante burgalés, y Andrés tuvo que conformarse con el segundo puesto. Yeray Hernández perdió en la primera ronda después de realizar un gran combate.

Fase Sector Junior

El 26 de febrero se celebra en Santander la fase Sector, clasificatoria para la fase final; en la convocatoria de Castilla y León están los siguientes judokas:

- Laura Loscos

- Valma Cornejo

- Pepe Ramos

- Andrés Nieto

Además hace poco recibieron la gran noticia de la convocatoria de Charlie Antón para la fase final convocado por la Federación Española de Judo por sus resultados en la Copa de España y su segundo puesto en el Ranking Nacional en menos de 60 kilos.

Comentarios...