Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de la IV Marcha Bedelalsa con la inscripción de 700 ciclistas
X
EL PRÓXIMO 28 DE MAYO

Éxito de la IV Marcha Bedelalsa con la inscripción de 700 ciclistas

Actualizado 15/02/2017

Los organizadores, que han previsto un recorrido de cerca de 150 kilómetros, confirmaron la presencia del ganador del Tour, Óscar Pereiro

El diputado de deportes, Jesús María Ortiz, junto con el presidente del Club Ciclista Bedelalsa, José del Álamo, y los alcaldes de Béjar y Candelario, Alejo Riñones, y Pablo Antonio Hernández, presentaron este miércoles la IV Marcha Bedelalsa, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo por varios pueblos de la provincia salmantina y que concluirá en La Covatilla.

Cuando aún faltan más de tres meses y medio para la celebración de su cuarta edición, la Marcha Cicloturista Bedelalsa (Béjar, 28 de mayo de 2017) ya tiene adjudicadas las 700 plazas disponibles por lo que el éxito de participación está asegurado.

El buen sabor de boca que la prueba ha dejado en sus participantes en las tres ediciones anteriores, junto con el nuevo final en el alto de La Covatilla, han provocado una notable anticipación de las inscripciones.

La marcha, que partirá de la ciudad de Béjar el 28 de mayo, contará con dos recorridos, uno de Medio Fondo con 120 kilómetros y 3.000 metros de desnivel acumulado y otro de Gran Fondo con casi 150 kilómetros y 4.000 metros de desnivel, contando este último con el paso por las empedradas calles de la localidad serrana de Candelario y un final de altura en la Estación de La Covatilla.

Un año más, la cita volverá a contar con la presencia de ilustres ciclistas y ex ciclistas de la zona, como Laudelino Cubino, Moisés Dueñas, Eladio Jiménez, David Navas, Luis Roberto Álvarez (Rubi) y Santi Blanco, este último ganador de etapa de la Vuelta a España con final en La Covatilla. Mención especial merece la presencia del ganador del Tour de Francia de 2006, el gallego Óscar Pereiro.

Para más información: www.marchabedelalsasierradebejar.com.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...