Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bye Bye Lullaby compartirá escenario con Rui Díaz & La Banda Imposible
X
este sábado, en la Sala Potemkim

Bye Bye Lullaby compartirá escenario con Rui Díaz & La Banda Imposible

Actualizado 15/02/2017
Redacción

Las entradas cuestan 7 euros, si se compran por anticipado en Librería Hydria, Gran Café Moderno y en entradium.com

El grupo salmantino Bye Bye Lullaby tocará el próximo sábado 18 de febrero, en la sala Potemkim, junto con los extremeños Rui Díaz & La Banda Imposible. Las entradas cuestan 7 euros, si se compran por anticipado en Librería Hydria, Gran Café Moderno y en entradium.com

La banda trae bajo el brazo su tercer trabajo, 'Zoologic', que ya se ha ganado el cuarto puesto de mejores discos de 2016 de Mondosonoro CyL y ha recibido muy buenas críticas en medios como Ruta 66 o Mondosonoro. Por su parte, Rui Díaz & La Banda Imposible presentarán su primer LP 'Los Heraldos negros' y vendrá acompañados de la artista Chloé Bird.

Una carrera brillante

La banda salmantina Bye Bye Lullaby han sido los ganadores de Talento Ribera de Sonorama 2015 y ya han pasado por varios programas de radios nacionales (La SER, Radio 3, RNE...) y los Conciertos de Radio 3. También han participado en anteriores ediciones de Sonorama Ribera, FestiMad y Monkey Week.

Bye Bye Lullaby ha sacado su instinto animal dando vida a este nuevo álbum, Zoologic, compuesto por 12 temas y en el que, aunque su columna vertebral sea el rock-folk de los 70, no dejan de lado la experimentación a la que nos tienen acostumbrados sumando guiños al rock independiente británico, al pop rock de los 80 o incluso al funk. Un disco luminoso y optimista que trae consigo la evolución y madurez de la banda.

Rui Díaz & La Banda Imposible

Con un sonido basado en el género americana, Rui Díaz & La Banda Imposible (Chloé Bird, Adolfo P. Campini, Daniel Cardiel, Mercedes Trigo y Manuel Velardo) caminan entre las raíces del folk y el blues hasta llegar al country-rock, han tocado en festivales como WOMAD, Jazz Iberia o ParqueSonoro y han sido finalistas de premios como Suena Extremadura 2014 o Pop Eye 2015 como mejor artista extremeño. Su primer LP "Los Heraldos Negros" es una historia de amor y muerte contada a través de 13 canciones, producidas y grabadas por Guillermo Quero a caballo entre Madrid y Badajoz.

Comentarios...