Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Pobres niños!
X

¡Pobres niños!

Actualizado 15/02/2017
Mónica González Hidalgo / Mercedes Corredera

Los niños españoles también se ponen en huelga. ¿Los niños? Los niños españoles no quieren hacer deberes. ¿Los niños? Los niños españoles necesitan tiempo para jugar, salir de excursión y disfrutar de sus padres. ¿Los niños?...

Los padres españoles se pusieron en huelga para que los niños no tuvieran clase por la tarde, sus hijos necesitaban tiempo para hacer los deberes, dormir la siesta y pasar varias horas al día con ellos. Imponerles el sacrificio de ir y venir dos veces al colegio era privarles de los más elementales derechos.

Los padres españoles se movilizaron para que en los colegios se organizaran actividades extraescolares por las tardes y en vacaciones, no podían permitir que sus hijos perdieran el tiempo en casa, y costaran lo que costaran, las pagarían encantados. No les parecía educativo que sus hijos pasaran tantas horas frente al televisor y tenían que evitarlo.

Los padres españoles luchan para que sus hijos dispongan de tiempo para divertirse, pero exigen que aprueben con notables y sobresalientes; los padres españoles no toleran que los docentes reprendan a sus hijos en clase, pero exigen que los enseñen a portarse como Dios manda; los padres españoles no solo quieren que sus hijos se preparen para ejercer profesiones mejor remuneradas que las suyas, mejor vistas, más cómodas, quieren, además, que aprendan baile, música, gimnasia rítmica, natación, atletismo, patinaje artístico? y todo lo que se ponga de moda. ¿Habrá en el mundo padres mejores que los españoles?

La introducción de las AMPAS (Asociaciones de madres, padres y alumnos) en el sistema educativo fue un acierto. La colaboración de padres y profesores, es algo muy positivo, nadie puede negarlo. Pero las asociaciones han alcanzado tanto protagonismo que para que no haya más días de huelga que de clase los padres tienen que ejercer de profesores y los profesores de padres.

¡Pobres niños!

María Jesús Sánchez Oliva

[email protected]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...