Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida busca prolongar la fiesta en la Euroliga ante el Bourges
X
ESTE MIÉRCOLES, A PARTIR DE LAS 20.30 HORAS

Perfumerías Avenida busca prolongar la fiesta en la Euroliga ante el Bourges

Actualizado 14/02/2017
Redacción

Las salmantinas, con la Copa de la Reina en el bolsillo, intentarán ganar en Francia para asegurarse el tercer puesto del grupo y evitar al Kursk

El Perfumerías Avenida deja atrás este miércoles el éxito copero para centrarse de nuevo en la Euroliga. A las 20.30 horas se mide al Bourges Basket en un partido que decidirá el tercer puesto del grupo B por lo que evitaría al Kursk, intratable hasta ahora. Las salmantinas llegan en un buen momento al partido y quieren ganar para tener un mejor cruce de cuartos de final, si bien su rival será Fenerbahce o Praga.

Las salmantinas llegan pletóricas de moral tras el título que ya le da el doblete doméstico. El equipo volverá a sostenerse en sus pilares Milovanovic, Elonu, Givens, De Souza y en la incombustible Silvia Domínguez, MVP de la Copa de la Reina y en uno de sus mejores momentos como jugadora profesional.

También será clave la fortaleza interior que den al equipo Laura Gil y las comodines Ángela Salvadores y Laura Quevedo, así como Gaby Marginean, que esta temporada está teniendo menos protagonismo del habitual.

Las de Miguel Ángel Ortega tendrán enfrente a un Bourges Basket francés que llega con ganas de sumar la victoria en su cancha para asegurar precisamente esa tercera posición y a falta por conocer lo que sucederá en la última jornada de la Liga Regular, que concluirá la próxima semana.

El entrenador del Perfumerías Avenida ha tratado de concienciar a sus jugadoras de la importancia del encuentro, y ha pedido una gran concentración para jugar en Francia. En Salamanca, el Bourges Basket perdió y a partir de ese momento las francesas han ganado cuatro partidos, y ha perdido dos ante las dos primeras clasificadas, el Nadezhda y el Ekaterimburgo

Así fue el partido de la primera vuelta:

63 Perfumerías Avenida: A. Elonu (12), Silvia Domínguez (6), J. Milovanovic (5), Carmen Miloglav, Erika Da Sousa (12), Laura Gil (2), A. Salvadores, L. Quevedo, Krisi Givens (17) y Gaby Marginean (9).

50 Bourges Basket: P. Salagnac, Ingrid Tanqueray (3), M. Johannes (5), Sara Chevaugeon (7), C. Dos Santos (10), A. Chartereau (13), Kayla Alexander (6), M. Bojovic, Ana Filip (4) y D. Tchatchouang (2).

Parciales: 16-13, 16-12, 17-9, 14-16.

Árbitros: Luis Lopes (Portugal), Tamas Benczur (Hungría) y Mindaugas Vecerskis (Lituania).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg. Buen ambiente en las gradas.

Foto: Alejandro López

Comentarios...