Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juventudes Socialistas pide al Ayuntamiento apostar más por la movilidad urbana no contaminante
X
contra la emisión de gases nocivos

Juventudes Socialistas pide al Ayuntamiento apostar más por la movilidad urbana no contaminante

Actualizado 14/02/2017
Redacción

Los jóvenes del PSOE consideran que es imprescindible abordar la introducción progresiva del uso de medios de transporte alternativos

La Agrupación Metropolitana de JSE Salamanca, como organización progresista y comprometida con la protección del medio ambiente, insta al Ayuntamiento a realizar una apuesta mucho más decidida contra la emisión de gases nocivos que hagan de nuestra ciudad un lugar más limpio y sano, involucrándolo en la lucha contra el calentamiento de la Tierra.

Las Juventudes Socialistas consideran que es necesario seguir concienciando a los ciudadanos y reduciendo la afluencia de tráfico contaminante, por ello creemos en la obligación de potenciar aún más la presencia y uso de medios de transporte limpios como son los autobuses urbanos, los coches eléctricos y las bicicletas.

Para los jóvenes socialistas es imprescindible abordar, desde todas las instancias, la introducción progresiva del uso de medios de transporte alternativos. En este sentido se propone la sustitución progresiva de los vehículos municipales por vehículos de motor eléctrico, así como la colocación de puntos de carga para estos tipos de automóviles a lo largo de la ciudad.

La organización juvenil estima que es posible mejorar y desarrollar aún más "el sistema municipal de préstamo de bicicletas, fijando más puntos de recogida de SALenBICI, ampliando a flota de bicicletas, y ajustando aún más los precios. De la misma manera, es indispensable tener un mayor mantenimiento de las bicicletas y carriles bici, así como reorganizar algunos trayectos que son peligrosos para el usuario. Así mismo, no estaría de más la creación de "aceras bici" por el centro de la ciudad como sucede en otras ciudades europeas, permitiendo su uso sin peligro de accidentes y/o atropellos".

Por último, se apunta la petición para que el Ayuntamiento se adhiera al Reglamento europeo de la madera (FSC), y de esta forma estar obligado a cumplir la normativa en materia de consumibles de oficina como un paso más, y muy necesario, para hacer de la ciudad un lugar limpio y sostenible.

Comentarios...