Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El poemario ‘Volumen para el grito’ ayudará a Manos Unidas en su proyecto de Camboya
X
EN LA SALA DE LA PALABRA

El poemario ‘Volumen para el grito’ ayudará a Manos Unidas en su proyecto de Camboya

Actualizado 14/02/2017

En la edición han colaborado veintiún poetas salmantinos. Se han editado 500 ejemplares que se pondrán comprar en librerías, Casa de la Iglesia y en la Purísima. Su precio es de 10 euros

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, ha presentado esta mañana el libro "Volumen para el grito", una publicación en la que han colaborado veintiún poetas salmantinos con la única intención de situarse en los territorios del sur, junto al hombre que sufre todo tipo de injusticias y vejaciones.

Le ha acompañado en la rueda de prensa el poeta José Manuel Ferreira Cunquero, coordinador de este proyecto, en el que además han participado: Isabel Bernardo, Celia Camarero, Antonio Colinas, Elena Díaz Santana, Asunción Escribano, Luis Frayle Delgado, Quintín García, Ángel González Quesada, Tomás Hernández Castilla, Fructuoso Mangas, Julio de Manueles, Mercedes Marcos, Mª Ángeles Pérez López, José Luis Puerto, Emilio Rodríguez, José Frank Rosario, Soledad Sánchez Mulas, Antonio Sánchez Zamarreño, José Manuel Santalla y Monserrat Villar.

El libro será donado por los poetas y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes a Manos Unidas de Salamanca, como reconocimiento a su intensa y fructífera labor en los diversos campos de la solidaridad humana a través de sus proyectos, en este caso en una construcción en Camboya para gente sin hogar. Por ese motivo también han estado presentes en la rueda de prensa la ex presidenta de esta organización en nuestra ciudad, María Dolores Hontiveros, y el consiliario de la misma, Fructuoso Mangas. Han explicado que todo el dinero que se recaude por la venta de "Volumen para el grito" se destinará a una residencia de trabajadores discapacitados en Camboya, un proyecto aprobado por la Diócesis de Salamanca.

Cristina Klimowitz ha invitado a todos los salmantinos a asistir este jueves, a las ocho de la tarde, a la presentación de esta publicación. Un acto que se celebrará en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo y cuya entrada será libre hasta completar el aforo. Además, ha animado a todos los ciudadanos a colaborar adquiriendo este libro que se pondrá a la venta con un precio de 10 euros en librerías salmantinas, en la propia sede de Manos Unidas, en la iglesia de la Purísima y en la Casa de la Iglesia.

Manos Unidas

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica y de voluntarios, que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española. Tanto la sede de los Servicios Centrales como la de las 71 delegaciones de Manos Unidas están ubicadas en España.

Su principal misión es luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción; y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

Trabajan para que cada persona, hombre y mujer, en virtud de su dignidad e igualdad fundamental, sea capaz de ser, por sí mismo, agente responsable de su mejora material, de su progreso moral y de su desarrollo espiritual, y goce de una vida digna.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...