Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba: “El Nacional me llega en un buen momento y el objetivo es el oro”
X
ATLETISMO. CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Álvaro de Arriba: “El Nacional me llega en un buen momento y el objetivo es el oro”

Actualizado 14/02/2017
A. Arroyo

El atleta salmantino realizará un entrenamiento abierto para todo los públicos el próximo jueves a las 18.30 horas en las inmediaciones de El Corte Inglés

El atleta salmantino Álvaro de Arriba, una de las estrellas del Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta que se celebrará en las instalaciones 'Carlos Gil Pérez' el 18 y 19 de febrero, ofreció este martes una rueda de prensa en El Corte Inglés en el que avanzó lo que puede ser el campeonato y algunos detalles más de la carrera en la que participará, los 800 metros.

El mediofondista apuntó que el Nacional "me llega en un buen momento. Estamos preparados y buscaré la medalla de oro. Habrá un gran nivel ya que en la prueba estaremos tres personas que iremos al Campeonato de Europa y dentro de las siete mejores marcas europeas del año estamos los españoles, por lo que será una prueba bonita de ver para el espectador".

De Arriba comentó que la carrera estará abierta, aunque reconoció que Kevin López y él serán los que posiblemente se disputen el triunfo. El salmantino de la Fuente de San Esteban dijo también que la pista cubierta de Salamanca "es fantástica para correr. Muchos atletas me lo han comentado, el único problema que tiene es que al ser una ciudad que tiene una altura considerable, más de 800 metros, en las pruebas de medio fondo y fondo no se pueden realizar grandes marcas, pero para ganar el domingo habrá que correr y mucho".

Álvaro de Arriba destacó que hoy en día la carrera de 800 metros es una de las mejores dentro del atletismo español. "Redolat u Olmedo nos los han dicho muchas veces, que la calidad que hay ahora mismo es total y eso nos beneficia a nosotros y al atletismo español".

Además dijo que en el futuro "lo normal es evolucionar e irnos a carreras más largas como el 1.500. Es una cosa que tenemos asumida. Los 800 metros es para gente joven con mucha potencia, como los 400 metros, pero en un futuro me dedicaré a los 1.500 metros. Ya lo hemos hablado con el entrenador. Creo que en los Juegos de Tokio, en 2020 y con 27 años, me llega en un gran momento esa fase atlética y lo normal es saltar a los 1.500 metros".

Por otro lado, y en relación al entrenamiento que realizará Álvaro de Arriba y su entrenador Juan Carlos Fuentes el jueves 16 a las 18.30 horas en la explanada de El Corte Inglés, el centro comercial, por medio de su departamento de prensa, indicó que las inscripciones se pueden realizar en el mismo El Corte Inglés o en en el email [email protected]. Será un aliciente más para las personas a las que les gusta el atletismo. Habrá un número máximo de plazas, hasta 60 personas, y la excusa es aprovechar el Nacional Absoluto para promocionar este deporte entre los niños y jóvenes de Salamanca.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...