Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jazz con ‘The Last Quarter’, el jueves en la Torrente Ballester
X
programación cultural

Jazz con ‘The Last Quarter’, el jueves en la Torrente Ballester

Actualizado 13/02/2017
Redacción

Será a las 20.30 horas, en el teatro de la biblioteca

La programación cultural de las bibliotecas municipales para el primer trimestre del año sigue este jueves, 16 de febrero, a las 20:30 horas en el teatro de la Biblioteca Torrente Ballester, con un concierto del grupo salmantino 'The Last Quarter'. Se trata de un cuarteto de jazz manouche, totalmente acústico, formado por dos guitarras, un contrabajo y un acordeón para los temas con raíces europeas o un piano para los temas procedentes del swing americano.

Formado en Salamanca hace seis años, sus melodías recuerdan los orígenes de este estilo en los suburbios de París en los años 30 como la forma de entender en Europa el swing recién importado del continente americano.

'The Last Quarter' lo integran Víctor Moreno, guitarra y voz; César Tocino, guitarra; Chema Corvo, acordeón y piano; y Pupi Domínguez al contrabajo para dar rienda suelta a la improvisación y ritmos asincopados.

Música, teatro y cuentacuentos para toda la familia

Las bibliotecas municipales ofrecerán hasta el mes de abril una completa programación de actividades gratuitas para toda la familia. Cerca de una veintena de propuestas de música, teatro y cuentacuentos dirigidas a dinamizar la vida cultural del entorno en que se sitúan y promover el hábito de lectura.

Comentarios...