Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Silvia Domínguez, la ‘Messías’ del Avenida en Fontajau
X
LA MVP DEL PARTIDO

Silvia Domínguez, la ‘Messías’ del Avenida en Fontajau

Actualizado 12/02/2017
A. Arroyo

Con 30-45 en el marcador lideró la remontaba con grandes jugadas y dando al equipo la confianza necesaria para ganar

La capitana fue el Ángel de la Guarda del Avenida. Su magia contagió al equipo. Con 30-45 en el marcador se echó el equipo a la espalda y comenzó a jugar. Sin querer hacer comparaciones, ella, que es culé fue como Messi para el Barcelona cuando las cosas están. Sacó su 'cuchillo' y dijo, 'la Copa la quiero'. Y vaya si la quería. 27 puntos en total m38 de valoración, tiró, encestó, dirigió y cogió rebotes. Fue el alma de un equipo que sumó su sexto título.

La internacional tiene en su haber muchos títulos, pero le faltaba la Copa de la Reina. Estaba obligado a reaccionar el Perfumerías Avenida tras su paso por vestuarios y de ello trató de concienciar Silvia Domínguez a sus compañeras con un corro inicial pero Spar CityLift Girona parecía seguir a lo suyo con una buena actividad defensiva que propició un nuevo 0-4 de salida que, sin embargo, no frenó las intenciones charras (30-45). Un parcial que no hizo otra cosa que espolear aún más si cabe a un equipo capaz de firmar un parcial de 12-0 liderado por, como no podía ser de otro modo, su capitana Silvia Domínguez (42-45). Con un estelar 2+1 forzado tras un aro pasado, la base internacional terminó de revolucionar un encuentro en el que a su rival comenzaba a temblarle el pulso.

Resultaba curioso y a la vez injusto que una jugadora con tres Euroligas y una plata olímpica no tuviera en su palmarés el título de Copa de la Reina. Y en el minuto 21, con un 30-45 en el marcador a favor del SparCitylift Girona, parecía que la injusticia iba a perdurar. Silvia Domínguez llevaba sólo 8 puntos en ese momento y veía cómo se le iba entre las manos de nuevo el título de Copa.

A partir de ahí, la lección de baloncesto de la de Montgat fue espectacular: anotó 19 puntos en 19 minutos para un total de 27 tantos, con 6 de 9 en tiros de 2; anotó 2 de los 3 triples intentados; capturó 7 rebotes; repartió 5 asistencias; recuperó 3 balones y recibió 10 faltas recibidas, para un total de 37 puntos de valoración.

Un espectáculo en la pista. En redes sociales sus compañeras de Selección alucinaban: "¡Vaya recital!" afirmaba Marta Xargay; "Un tercer cuarto de lujo" aseguraba Lucila Pascua; Tanto como que su nombre, Silvia Domínguez, era 6º Trending Topic a nivel nacional. Nunca antes había sido tan fácil adivinar el título de MVP de un torneo. De un torneo del que tuvo que ser MVP para poder levantarlo.

Foto / Fuente: FEB

Comentarios...