Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Proyectos curiosos para bibliotecas
X

Proyectos curiosos para bibliotecas

Actualizado 12/02/2017
Enviado por arodri

De todos los espacios en los que trabajamos hay uno que nos gusta por encima de todos: las bibliotecas. Cuando entras en una sala llena de libros, respiras y te contagias de lectura, sabes que sea lo que sea lo que vas a hacer, saldrá bien.

Hemos trabajado en pequeños bibliotecas escolares; en grandes patios de bibliotecas también grandes; y en otras más modestas y medianas. Cada una destaca por algo especial: desde la disposición hasta los libros que esconde, pasando por los carteles, los bibliotecarios y sobre todo los lectores.

A nosotras nos gusta que las bibliotecas sean espacios vivos. Que sus paredes se conviertan en las de una sala de exposiciones, el ordenador proyecte en la pared como si fuera un cine y las mesas sean tableros de juego. Por eso hemos diseñado una serie de proyectos curiosos para bibliotecas que nos gustaría compartir con vosotros.

Proyectos curiosos para bibliotecas | Imagen 1

Crear un GRUPO DE LECTURA garantiza divertidas sesiones de análisis de libros para compartir ideas, valoraciones y sugerencias en torno a novedades o clásicos que llegan a la sala. Lees uno, lo pones en común, y descubres los otros que comparte el resto del grupo. Divertido, actual y útil para tener conocimiento de un montón de títulos y aprender a valorarlos.

Convertir las paredes de la biblioteca en una EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIÓN es un proyecto que abre muchas posibilidades. Desde dar a conocer la obra de un ilustrador hasta trabajar la escritura creativa a partir de imágenes sugerentes, pasando por descubrir detalles escondidos en las obras expuestas o animarse a crear sus propias versiones.

Y por supuesto, es muy importante habilitar en el espacio un lugar para los LIBROS CREADOS POR LOS LECTORES. Ellos se sienten protagonistas al tener presencia en su biblioteca y pueden crear historias que demuestren su implicación como usuarios. Libros ilustrados, obras en pop- up, versiones alocadas de los clásicos, colecciones de microrrelatos? cualquier idea es buena cuando potencia la presencia del lector como protagonista activo de la biblioteca.

Os invitamos a poner en marcha alguno de estos proyectos en vuestras bibliotecas. Y si os apetece, realizamos cursos en los que explicamos en profundidad su funcionamiento. Podéis informaros escribiendo a [email protected].

¡Os esperamos entre libros, curios@s!

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...