Miércoles, 08 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Iglesias mantiene el control de Podemos con el 50% de apoyos
X
ha recibido 128.700 votos para así revalidar su secretaría general

Pablo Iglesias mantiene el control de Podemos con el 50% de apoyos

NACIONAL
Actualizado 12/02/2017
El Norte de Castilla

Su lista al Consejo Ciudadano consigue 37 consejeros, frente a los dos Anticapitalistas y los 23 del equipo de Íñigo Errejón

Pablo Iglesias ha ganado la guerra a Iñigo Errejón. El secretario general no solo retiene el liderazgo del partido, sino que además controlará de forma holgada el Consejo Ciudadano. La victoria ha sido total y los 'pablistas' se han impuesto en todas las votaciones de Vistalegre II. El control de Podemos queda así por completo en manos del que ha sido su líder durante los últimos tres años.

Iglesias se ha impuesto en la votación por la Secretaría General por goleada ante su único rival, Juan Moreno Yagüe, algo que se daba por descontado. La principal batalla era el Consejo Ciudadano. En el máximo órgano de Podemos entre asambleas ciudadanas los afines al secretario general ocuparán 37 asientos por los 23 de los 'errejonistas'. Los anticapitalistas han obtenido los dos restantes.

En porcentajes, la lista de Iglesias ha obtenido un 50% de los votos, la de Errejón un 33% y la de Miguel Urbán un 13%. Para mayor debacle de los críticos, Pablo Echenique, miembro de la lista de Iglesias, ha obtenido más votos que Errejón, que ha sido tercero. Formarán parte del Consejo los principales colaboradores de Iglesias y el secretario político.

Los documentos político, ético, organizativo y de género también han ido a parar a manos de Iglesias. Ayer y hoy la militancia ha gritado al unísono unidad. Iglesias será el encargado ahora de que ésta se preserve. La incógnita ahora es el papel que reservará a Errejón tras su fallida rebelión.

Comentarios...