Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de cien participantes en el Autonómico Cadete y para Menores en el recinto ferial
X
TIRO CON ARCO

Más de cien participantes en el Autonómico Cadete y para Menores en el recinto ferial

Actualizado 12/02/2017
Redacción

Los niños mayores lanzaron 60 flechas desde 18 metros, mientras que las categorías de benjamín y prebenjamín lo hicieron desde 12 metros

El recinto ferial de Salamanca acogió este domingo una nueva edición del Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco para Cadete y categorías Menores en sala. Las instalaciones, ideales para este tipo de eventos deportivos, hicieron que las inscripciones fueran muy elevadas lo que propició un gran ambiente deportivo, ya que, además de los participantes, hubo numerosas personas, aficionados y familiares de los deportistas que no se quisieron perder el desarrollo de las pruebas de los pequeños.

Más de 100 arqueros desde la categoría cadete hasta la prebenjamín demostraron sus habilidades con el arco y las flechas. En cuanto a las características del torneo hay que decir que hubo una clasificación por clubes y posteriormente unas eliminatorias que decidieron el campeón. Los lanzamientos comenzaron a las 9 de la mañana y concluyeron en torno a las 15 horas con la entrega de trofeos.

Los niños mayores lanzaron 60 flechas desde 18 metros, mientras que las categorías de benjamín y prebenjamín lo hicieron desde 12 metros. Las provincias que tuvieron más arqueros fueron Salamanca, Zamora y Burgos.

Resultados de La Flecha

En cuanto a los resultados del equipo organizador, el Club La Flecha participaba con 14 arqueros, todos ellos en la categoría de arco recurvo olímpico. La mitad de estos arqueros era su primera participación en una prueba de estas características, mientras que los otros ya eran arqueros más experimentados.

El resultado final ha sido muy satisfactorio, consiguiendo las medallas de oro en cadete hombre con Daniel García y en cadete mujer con Ángela Garrote. Así como 4 medallas de plata en cadete hombre con marcos Escudero, Infantil hombre con Víctor Castillo, infantil mujer con Jimena Blázquez y en alevín mujer con Natalia Paredero.

Seis medallas que colocan al club como segundo en el medallero por oros conseguidos y en primer lugar por número de medallas.

Finalizada esta prueba para los más pequeños, el próximo fin de semana afrontarán en Pamplona la última prueba de sala de la temporada que es el campeonato de España de cadetes y menores, en donde 8 arqueros se darán cita para intentar conseguir unos buenos resultados en estas categorías.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...