Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de participación en la final de Campo a Través de los Juegos Escolares en Zarapicos
X
ATLETISMO

Éxito de participación en la final de Campo a Través de los Juegos Escolares en Zarapicos

Actualizado 12/02/2017
Redacción

Las inmediaciones del campo de golf de la localidad fueron el lugar elegido, en sustitución de la Isla del Soto por las malas condiciones del terreno

Organizada por la Diputación y Ayuntamiento de Salamanca, se ha celebrado el último acto del Cross Escolar de esta temporada en un marco incomparable, entre encinas y sobre el tapiz de hierba del Campo de Golf sobre el que discurrían las diferentes vueltas y circuitos.

Los escolares, demostrando buenas maneras y sobreponiéndose a la adversidad de los elementos, han disputado las diferentes carreras programadas para la jornada. Alevín femenina (1.500m), alevín masculina e infantil femenina (2.000 metros), infantil masculina (3.000 metros), benjamín femenina y masculina (1.000 metros), cadete/juvenil femenina (3.000 metros) y cadete/juvenil masculina (5.000 metros). También se celebró, como ya es costumbre, una carrera senior, femenina y masculina, sobre 3.000 metros para padres/madres y monitores/as.

Se establecieron las correspondientes clasificaciones y entregaron premios a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. También fueron proclamados y recogieron sus premios los equipos campeones provinciales.

A este respecto, los equipos campeones provinciales, clasificados para participar en el Regional de Campo a Través de Deporte en Edad que se celebrará en Béjar el próximo 5 de marzo son: Infantil Masculino: Ayto de Villamayor "A"; Infantil Femenino: Ayto. de Carbajosa "A"; Cadete Masculino: Ayto de Béjar "A" y Cadete Femenino: Ayto de Ciudad Rodrigo "A". A los componentes de estos equipos les acompañarán en la competición, las selecciones infantiles y cadetes de Salamanca, que propondrá la Delegación Salmantina de Atletismo.

Asistieron acompañando a los atletas y entregando los premios, los diputados Eva María Picado y José María Sánchez y el jefe de la Sección de Deportes de la JCyL en Salamanca, Gerardo Sánchez-Granjel.

También hay que destacar el gran espíritu deportivo demostrado por los familiares y acompañantes de los jóvenes escolares que han asistido en buen número animándoles durante la competición y celebrando con ellos las diferentes posiciones de podio y los premios conseguidos.

Resultados adjuntos a esta noticia.

Fotos: Redacción Salamanca RTV al Día

Comentarios...