Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo coge aire en un partido de infarto y ante un Osasuna que se lo puso muy difícil (3-2)
X
FÚTBOL. SEGUNDA B

El Guijuelo coge aire en un partido de infarto y ante un Osasuna que se lo puso muy difícil (3-2)

Actualizado 12/02/2017
Redacción

Los verdiblancos sufrieron en la recta final tras el segundo gol 'rojillo'. Los tres puntos deben dar confianza al conjunto de Fabregat cara a lo que resta de competición

3 CD Guijuelo: Kike, Raúl, Ángel, Héctor, Jona, Julia, Jonxa, Luque, Pino, Néstor y Javito. Banquillo: Morales, Aspas, Ortiz, Álvaro, Pío, Carmona y Dimas.

2 Osasuna B: Juán Pérez, Hualde, Irigoyen, Steven, Márquez, Imanol, Arellano (Díaz, min. 51), Perea (Javi Martínez, min. 51), Alex, Otegui y Buñuel (Jaime Dios, min. 51).

Goles: 1-0, min. 41, Jonathan Martín; 1-1, min. 67, Iván Márquez; 2-1, min. 75, Jonxa; 3-1, min. 78, Jonathan Martín; 3-2, min. 87, Álex Sánchez.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Extremadura). Amarillas a Arellano, Ángel, Perea, Iván Márquez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de Segunda B disputado en el campo Municipal de Guijuelo. Buen ambiente en la grada pese al intenso frío.


El CD Guijuelo jugaba una final ante el Osasuna B. Los verdiblancos necesitaban los puntos y el filial 'rojillo' podía ser una buena víctima para salir del pozo. Los visitantes salieron bien al campo y maniataron a los de Fabregat. El Guijuelo poco a poco fue cogiendo ritmo. A los diez minutos tuvo una falta peligrosa junto al área que no aprovechó y a los 13 se le anuló un gol por fuera de juego de Raúl.

Las intenciones eran buenas en el Guijuelo que se sentía mejor sobre el campo, pero no tenía fortuna con los remates. A la media hora Pino estrelló uno de ellos en la madera en lo que pudo ser el 1-0. Desde hace semanas al Guijuelo le cuesta ponerse por delante en los partidos y eso se traduce en una ansiedad que le acaba costando caro al equipo 'chacinero'.

Néstor también la tuvo a los 35 minutos, pero su remate lo repelió un defensor en el área. Los locales estaban siendo superiores, pero no materializaban sus ocasiones. Hasta que llegó Jonathan Martín, el eterno capitán aprovechó un balón en el área para fusilar a Juan tras el saque de un córner. Era el 1-0 antes del descanso lo que daba un plus de confianza al equipo salmantino.

Tras el descanso el técnico visitante hizo un triple cambio a los 51 minutos y las cosas cambiaron ligeramente. El Osasuna B comenzó a presionar y a los 57 Miguel Díaz lo intentó y paró bien Kike en lo que fue la mejor ocasión de los 'rojillos'.

La última media hora de juego fue de locos. Osasuna se fue hacia arriba y su insistencia le dio el empate por medio de Iván Márquez. El Guijuelo se descompuso y los visitantes tuvieron opciones de ponerse por delante. Y cuando peor lo pasaban los locales, Jonxa marcó el 2-1 tras rematar de cabeza. Un gol salvador en el minuto 75. Y en la siguiente jugada, penalti para el Guijuelo que lo transforma Jonathan Martín. Un 3-1 en un visto y no visto.

Pero el choque no quedó liquidado. Osasuna marcó el 3-2 en el 88 y los últimos minutos fueron un puro nervio local. Al final, con sufrimiento, el Guijuelo se impuso a Osasuna y coge aire aunque se mantienen en puestos de descenso. Próxima parada Tudela para medirse a un Tudelano que está en mitad de la tabla. El choque se jugará el domingo 19 a las 16.30 horas.

Fotos: Kiko Robles

Comentarios...