Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo salmantino Los Ojos de Cheshire lanza su primer disco
X
Cuentos para no dormir

El grupo salmantino Los Ojos de Cheshire lanza su primer disco

Actualizado 12/02/2017
Redacción

La banda de pop-rock presentará su LP el próximo 17 de febrero con un concierto especial que tendrá lugar en la Sala B del CAEM

Tras más de tres años de duro trabajo, Los Ojos de Cheshire presenta en sociedad su primer disco de estudio "Cuentos para no dormir" con un concierto que tendrá lugar el próximo viernes 17 de febrero a las 22:00 horas en la Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca. El grupo salmantino contará en esta ocasión tan especial con la presencia de los raperos Lenguas Muertas y las colaboradoras habituales de la banda Nayon y Beatriz Gutiérrez. La presentación del evento correrá a cargo de Paco Jiménez, alma mater del conocido festival de música Tres Acordes Fest.

"Cuentos para no dormir", grabado a lo largo de 2016 en los estudios Arcane Planet (Aldeatejada), saldrá a la venta también el 17 de febrero y estará disponible tanto en formato físico como en las plataformas digitales iTunes y Spotify. Las letras de los trece temas que conforman este primer LP muestran la clara influencia que ha tenido y tiene en la banda el clásico de Lewis Carrol "Alicia en el país de las maravillas", relato al que la formación debe su nombre.

Este primer trabajo del grupo verá la luz tras el lanzamiento de una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami que la formación superó con éxito el pasado mes de enero. El primer single del nuevo álbum será la canción homónima "Cuentos para no dormir".

Las entradas para el evento tienen un precio de 5 euros y se encuentran ya a la venta en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y en la taquilla del Teatro Liceo (hasta el 17 de febrero). También podrán adquirirse al mismo precio en el CAEM el día del concierto.

Un grupo 100% salmantino

Los Ojos de Cheshire es un grupo 100% salmantino que inicia su andadura en octubre de 2013 a raíz del primer premio de José Luis Melián (voz y guitarra) en la categoría de "Mejor cantautor" en el primer concurso de jóvenes artistas de la asociación Salabailar. Debido a diversos compromisos personales y profesionales, dos miembros de la formación original, Sergio Marcos (guitarra solista) y Beto Pancho (bajo), tuvieron que dejar la banda. Actualmente acompañan a Melián, Álvaro Sánchez (batería, presente desde el momento de la fundación), David Sánchez (bajo, se incorpora en 2014) y Dani Delgado (guitarra solista desde 2015).

El grupo ha tenido la oportunidad de demostrar todo su talento tanto en la provincia de Salamanca como en Valladolid y Cáceres. Dentro de su intensa agenda de conciertos, destaca su participación en los festivales Tres Acordes Fest (Salamanca, 2015), Paporock (La Garganta -Cáceres-, 2016) y el benéfico Festival-Berka (La Alberca, 2016). Asimismo, han ofrecido actuaciones en solitario en las fiestas patronales de Villares de la Reina y Ciudad Rodrigo.

La formación juega con dos importantes bazas para meterse al público en el bolsillo: un estilo desenfadado que se mueve indistintamente entre el rock y el pop más actual y unas letras cargadas de sátira y metáforas pícaras que harán las delicias de los amantes de la literatura fantástica. Sus miembros afrontan 2017 como un pentagrama en blanco, dispuestos a llenarlo con buena música a base de ilusión, trabajo y unas ganas inmensas de seguir creciendo.

Comentarios...