Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Dos golazos de Risueño y Javi Moríñigo le dan al Ciudad Rodrigo otra victoria vital en medio del ...
X

CIUDAD RODRIGO CF 2 - CD BENAVENTE 1

Dos golazos de Risueño y Javi Moríñigo le dan al Ciudad Rodrigo otra victoria vital en medio del ...

El Benavente sólo tuvo un tiro a puerta en todo el partido, con una pena máxima que no pareció

El Ciudad Rodrigo CF está intentando sacar fondos a través de la venta de merchandising, dándole salida a las bufandas que se hicieron en su día y que quedaron sin vender, así como ofertando la posibilidad de hacerse con la camiseta del equipo.

Sin embargo, se está desperdiciando el mejor nicho de mercado: los paraguas, que una vez más fueron necesarios en el partido de la tarde dominical frente al Benavente en el Francisco Mateos, en el que la lluvia fue compañera en su versión más molesta, de forma intermitente, con lo cual la afición que no estaba a cubierto se dedicó a abrir y cerrar el paraguas durante todo el partido.

Esa lluvia le dio un grado de 'sufrimiento' al público congregado -un poco más que en la anterior cita en casa- que se elevó hasta el extremo viendo lo que pasó en el terreno de juego, ya que el Ciudad Rodrigo sufrió lo indecible en medio de un notable barrizal -consecuencia de esas lluvias caídas en las últimas horas- para poder trasladar al marcador la superioridad que tenía sobre el Benavente.

Los visitantes destacaron por su cierta marrullería y malos modos -unos cuantos jugadores le 'presentaron' sus partes a la afición, además de acabar con 9 jugadores-, pero tuvieron una alta efectividad, mandando para adentro la única ocasión que tuvieron? un penalty que no lo pareció.

Dos golazos de Risueño y Javi Moríñigo le dan al Ciudad Rodrigo otra victoria vital en medio del ... | Imagen 1El 'autor' de la pena máxima fue Javi Moríñigo, que regresaba a los campos, y como titular, tras la lesión muscular sufrida en el primer partido del año en casa frente al Salmantino. El jugador mirobrigense, que aguantó todo el partido, pudo resarcirse con un golazo en el segundo tiempo que le acabó dando los tres puntos a los suyos.

Eso sí, en la escala de golazos le ganó en la tarde dominical David Risueño, con el espectacular zambombazo que supuso en el momento de anotarlo la igualada en el marcador.

La victoria era absolutamente clave para el Ciudad Rodrigo al tratarse de un rival directo (que ahora queda a un solo punto de distancia), aunque, vistas las ocasiones que se tuvieron ?el portero sacó tres bastante claras y el Ciudad Rodrigo mandó fuera otras tres muy peligrosas- a los locales les queda el regusto amargo de no haber podido enjuagar a su favor el goal-average, que se llevan los benaventanos al haber ganado en la ida 1-0.

Ahora mismo, el Ciudad Rodrigo se queda quinto por la cola, por delante del Onzonilla, con quién está empatado a puntos y contra el que todavía hay que jugar el partido de vuelta para ver cómo queda el goal-average entre ambos. Los mirobrigenses ?que ahora mismo se librarían de cualquier descenso- también 'debían' haber quedado igualados a puntos con el Ejido, pero éstos dieron la sorpresa ganando en la mañana dominical al Villa de Simancas.


[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 2 ? CD BENAVENTE 1]

Regional de Aficionados (Gr. B) | J22 | Municipal Francisco Mateos

Ciudad Rodrigo CF 2: Pepo, Adrián Gallego, Rober, Risueño, Rubén (90' > Adri), Javi Moríñigo, Gabri, Víctor, Alberto Martín, Dani Crespo (86' > Adrián Vicente) y Alberto García

CD Benavente 1: Luceño, Rafael, Jorge, Sandin, Miguel Ángel, Alexander, Rodrigo, Christian, Jonathan (80' > Gandarillas), Escudero y Mario (88' > Diego).

Goles: 0-1 Escudero (28', penalty), 1-1 David Risueño (34'), 2-1 Javi Moríñigo (82')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Sabiendo que eran tres puntos vitales para ambos, pero conscientes de lo que caro que podía costar cometer errores, y teniendo en cuenta cómo estaba el césped, el juego se concentró en el medio del campo durante prácticamente el primer cuarto de hora del partido, sin que ningún equipo se decidiese a dar un paso al frente.

Dos golazos de Risueño y Javi Moríñigo le dan al Ciudad Rodrigo otra victoria vital en medio del ... | Imagen 2Fue el Ciudad Rodrigo el que primero presentó sus cartas, aunque en sus primeras intentonas se encontró con el portero rival. En primer lugar, en el 13', en una jugada larga de toques, el balón le llegó a Alberto Martín al pico izquierdo del área, donde, tras amagar, sacó un disparo hacia el palo derecho que requirió de una gran palomita del portero para mandar el balón a córner.

Acto seguido, era Alberto García el que lo probó con otro tiro que se marchó al lado del palo izquierdo. El asedio mirobrigense en estos minutos continuó con un saque de córner que remató Dani de cabeza, encontrándose el balón el guardameta. Sin casi respiro, los mirobrigenses tuvieron otra acción a favor, con otro córner que Risueño entró a rematar de cabeza, mandándolo fuera.

La siguiente gran oportunidad fue en el 24', al estar atento Alberto García para robar el balón cuando el Benavente intentaba sacarlo jugado. Tras avanzar unos metros, y con cierta oposición de un rival, su disparo se marchó rozando el palo derecho.

Dos golazos de Risueño y Javi Moríñigo le dan al Ciudad Rodrigo otra victoria vital en medio del ... | Imagen 3En todos esos minutos, el Benavente apenas había enviado dos balones al área, uno que despejó Risueño, y otro que enganchó un jugador según le caía dándole mal. Por lo tanto, el Benavente no había tirado a puerta hasta que tuvo un lanzamiento de penalty en el 28' por una pena máxima señalada en el 'toque' en el área entre Javi Moríñigo y un viejo conocido del Ciudad Rodrigo, Jonathan Castaño (hizo la pretemporada en el verano de 3ª).

El gol sentó mal a los mirobrigenses, tomando el dominio Benavente durante unos instantes, hasta que el Ciudad Rodrigo se fue hacia arriba, igualando la contienda de una forma un poco inesperada, con un tremendo golazo de David Risueño al enganchar el balón en ¾ de campo y enviarlo hacia la escuadra izquierda haciendo inútil la estirada del portero visitante.

Con el marcador igualado, y tras un remate de cabeza del Benavente a una falta que atrapó Pepo sin muchos problemas, el Ciudad Rodrigo tuvo un par de opciones más en los minutos que quedaban de primera parte: en el 37', Alberto García botó una falta en ¾ de campo que remató fuera Javi Moríñigo en el 1º palo, mientras que en el 41', en una acción tras saque de córner, Dani envió el balón al segundo palo donde Rober no lo pudo mandar para adentro.

Dos golazos de Risueño y Javi Moríñigo le dan al Ciudad Rodrigo otra victoria vital en medio del ... | Imagen 4Como cierre del primer tiempo, el portero visitante se hizo daño en un choque con Dani Crespo en el área, lo que le dejó renqueante para el segundo tiempo (no le pudieron cambiar ya que no tenían sustituto).

Tal y como estaba la tarde, podía pintar bien para el Ciudad Rodrigo, pero el arranque de la segunda parte rompió el guión: el Benavente pasó a controlar la situación, moviéndose como pez en el agua mientras que el Ciudad Rodrigo era incapaz de llegar a tirar. Durante los primeros 24 minutos de este período, únicamente hubo un disparo en el 54' de Javi Moríñigo que el portero envió a córner en la cepa del poste.

En el 69', comenzó el verdadero peligro mirobrigense, con un pase de Gabri hacia Alberto García, quién intentó desde dentro del área un centro-chut que enviaron a córner. En el saque del mismo, David Risueño hizo un remate a bocajarro que el portero logró desviar de nuevo a saque de esquina. En el lanzamiento del mismo, y como segunda opción, acabó tirando Alberto Martín, atrapando el balón el guardameta.

Tras una falta botada por Alberto García desde ¾ de campo que Rober remató de cabeza fuera por poco, el Ciudad Rodrigo creyó ganar algo de comodidad al perder los visitantes un jugador tras ver la segunda amarilla en el 72'. Sin embargo, el Benavente seguía estando cómodo, no viendo las cosas claras los mirobrigenses a la hora de intentar crear peligro. De hecho, la siguiente opción tardó seis minutos, con un disparo de Dani a media vuelta desde fuera del área que atrapó el guardameta.

Dos golazos de Risueño y Javi Moríñigo le dan al Ciudad Rodrigo otra victoria vital en medio del ... | Imagen 5El paso de los minutos iba siendo cada vez más agobiante hasta que por fin el Ciudad Rodrigo vio puerta en el 82'. Fue en una secuencia que se inició con un balón de Alberto Martín desde la derecha del área hacia Gabri, quién sacó un tiro que el guardameta envió bien a córner. En el lanzamiento del mismo, acabó enganchando el balón Javi Moríñigo para mandarlo por alto al fondo de la red.

El Ciudad Rodrigo ya tenía el marcador a favor, pero todavía le quedaba como objetivo marcar un gol más para ganarle el goal-average al Benavente. Sin embargo, en todo el tramo final apenas tuvieron un disparo de Víctor desde ¾ de campo en el 88' que se perdió por poco. En esos instantes finales, el Benavente intentó meter miedo, pero Rober y Risueño despejaron los dos mayores momentos de peligro, sin que llegasen a tirar.

El partido concluyó con la expulsión de otro jugador visitante al ver dos amarillas consecutivas en el 92': la primera por simular un penalty, y la segunda por protestar la primera amarilla. Los visitantes se quedaban con 9, pero el árbitro pitó el final acto seguido para alegría de la parroquia mirobrigense.


[ZONA MIXTA]

Reconociendo que "ha costado", el técnico mirobrigense Chiqui apuntó que era un "triunfo justo y merecido por todo".

Según explica, además de ganar, "si hubiéramos podido superar el goal-average, mejor todavía, pero bueno, hemos estado a punto, y tal y como estaba el campo, los chavales se han vaciado y han estado muy bien".

Tras esta victoria "importantísima", el técnico considera que "sacando algo en Zamora, podemos salir un poco de ahí abajo".


[LO PRÓXIMO]

El Senior del Ciudad Rodrigo visitará la próxima semana al Zamora B. Será el sábado 18, a las 16.00 horas.

Comentarios...