Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así fue el minuto a minuto de la emocionante final de la Copa Femenina
X
BALONCESTO. COPA DE LA REINA

Así fue el minuto a minuto de la emocionante final de la Copa Femenina

Actualizado 12/02/2017

Paso a paso, canasta a canasta, el Avenida y el Girona disputaron un gran partido digno del mejor baloncesto femenino que se puede ver en España

Asú fue el partido de la gran final:

Primer cuarto

- Muchos nervios en las primeras jugadas, con continuas pérdidas de balón y muchas faltas personales. Coulibaly da la primera ventaja a su equipo (4-5). Las defensas se imponen a los ataques. Intercambio de canastas y el Girona que domina el rebote.

- Peligro para Avenida, segunda personal para Alana Beard, la mejor de las salmantinas en el primer cuarto. Silvia Domínguez se echa el equipo a la espalda y tres puntos de ella le dan tres puntos de ventaja a Avenida (17-14). Al final del primer cuarto el marcador reza un 17-16.

Segundo cuarto

- Avenida se había ido de tres puntos, pero un triple de Peters nivela el marcador. Pérdidas de balones en las salmantinas (22-25), recupera el mando el Girona. Para el partido Ortega. Un 0-9 de parcial para el Girona (22-30). Reaccionan las salmantinas con cinco puntos seguidos. Mucha más calidad de juego en este segundo cuarto. En cuanto han perdido los nervios de la final. 8 a 18 en rebotes para las catalanas. Está siendo clave.

Mucho más agresivas las locales que están maniatando las intenciones de las salmantinas. Máxima diferencia con el 29-38. Nuevo tiempo muerto de Ortega que no encuentra soluciones. Mal segundo cuarto de las charras, que se estrellan una y otra vez en la defensa del Girona. Al descanso ganan las locales 30-41.

Tercer cuarto

- El tercer cuarto comienza con un 2+1 para Leo Rodríguez. Más quince para las catalanas (30-45). Reacción de Avenida con un 7-0 increíble y además tercera falta de Coulibaly. Sigue la remontada 2+1 para De Sousa. Parcial de 12-0 para las salmantinas que igualan el partido. Emoción no falta. Tercera falta de Erica De Sousa. Silvia Domínguez quiere la Copa. Parcial de 17-0. No sabe donde está el Girona (47-45).

- El partido está en una fase clave con 51-50 ambos conjuntos intensifican su juego. Tercera falta de Beard. Triple de Milovanovic (56-51). Gran cuarto de Silvia que termina con 20 puntos, camino del MVP. A diez minutos para el final gana Avenida (61-56).

Cuarto cuarto

- Comienza bien el último cuarto con dos puntos de Milovanovic y triple de Silvia. Diez de ventaja para las salmantinas que ya saborean el título ante un Girona que no reacciona (66-56). Silvia está imparable. Intercambio de canastas que beneficia a las salmantinas. A cinco minutos del final gana Avenida de 11 (75-64).

- Con 2.26 minutos para el final el choque estaba casi sentenciado (77-67). Girona tira de orgullo para reducir diferencias (77-74), pero la Copa de la Reina se va a Salamanca. Avenida gana su sexta Copa de la Reina.

Foto: FEB

Comentarios...